Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


InstaDapp ofrece una capa de billetera inteligente entre la interfaz de usuario y los protocolos, simplificando el esfuerzo del usuario.

***

InstaDApp, el portal DeFi (Finanzas descentralizadas) que agrega los principales protocolos utilizando una capa de billetera inteligente y contratos puente, recaudó una ronda inicial de USD $ 2,4 millones en fondos semilla.

Los fondos son provenientes de una red de inversores estratégicos, que incluyen Pantera Capital, Naval Ravikant, Balaji Srinivasan, Coinbase Ventures, IDEO Colab, Robot Ventures (Robert Leshner de Compound Finance), Loi Luu (Red Kyber), y muchos otros. Dijo en Twitter:

Nos complace anunciar que recaudamos $ 2.4 millones en nuestra ronda de semillas. Con la ayuda de esta ronda, estamos entusiasmados por construir la próxima generación de sistemas que permitirán a las masas aprovechar al máximo sus activos descentralizados.

Además, dio la bienvenida a su junta asesora a Edward Moncada, CEO de Blockfolio y Ming Ng, quien colabora estrechamente con proyectos como Handshake, Kyber y Blockfolio.

Una misión clara

InstaDApp, como lo explican en Medium, busca facilitar a los usuarios la toma de decisiones sobre activos y realizar transacciones anteriormente complejas, sin ningún tipo de problemas. Como ellos mismos dicen, quieren “hacer que DeFi sea accesible para las masas“.

De acuerdo a la fuente, y luego del lanzamiento de su puente de protocolos, Instadapp vio crecer nueve veces el valor bloqueado de sus contratos inteligentes, pasando de USD $ 4 millones a más de USD $ 35 millones. En este momento, mencionan, son el número 3 en valor bloqueado después de MakerDAO y Compound.

Según la publicación, y a diferencia de otras dApps que son solo interfaces para protocolos de DeFi, InstaDapp ha sido capaz de crear una capa de billetera inteligente entre la interfaz de usuario y los protocolos, lo que simplifica enormemente el esfuerzo y el costo de realizar transacciones financieras complejas, convirtiéndose en su principal factor diferenciador.

Este tipo de transacciones incluyen préstamos, apalancamiento y cambio de posiciones de deuda.

Un poco de historia

Los fundadores de Instadapp comenzaron a trabajar desde la adolescencia, mencionan en Medium, catalogando el mencionado aumento como un hito clave. Los chicos han participado en el mercado de valores de la India y han hablado sobre finanzas en blogs y foros como Quora.

Finalmente, mencionan, abandonaron la escuela para convertirse en “DeFi nativos“, debido a lo que consideran una gran lentitud de los sistemas financieros tradicionales para innovar, además de ser extremadamente restrictivos, estrictamente controlados por gigantes financieros y sujetos a restricciones geográficas.

Al abordar las Finanzas Descentralizadas, DeFi, relatan, se dan cuenta de que no solo podían participar, sino también innovar globalmente desde el primer día. Luego de ello, participaron y ganaron Ethindia hace un año, y recibieron una subvención de Kyber Network que les permitió trabajar en lo que hoy es Instadapp.

Ahora, Sowmay, de 21 años de edad, y Samyak, de 19, cuenta que viven y respiran cripto y DeFi, y están agradecidos por la oportunidad de construir tecnología más innovadora y evangelizar respecto a DeFi .

Compound, el ejemplo

Antes de InstadApp, se habrían necesitado múltiples transacciones a través de diferentes protocolos. Esto habría requerido que los usuarios entiendan el funcionamiento financiero y técnico más profundo de cada uno de ellos.

Con esta aplicación, estas operaciones complejas se convierten en una transacción única y simple.

Como ejemplo, los chicos hablan del puente de protocolo entre Compound y Maker. Este puente permite a los usuarios cambiar posiciones de deuda entre los dos protocolos en un solo paso. No hay necesidad de monitorear tediosamente las tasas de interés en ambos mercados, realizar costosas reasignaciones de capital ni realizar múltiples transacciones complejas.

Trayendo DeFi a las masas.

DeFi, según cuentan, es prometedor y podría provocar un cambio radical en la forma en que las masas administran sus activos financieros. Sin embargo, la infraestructura actual posee deficiencias, desde bloques no escalables hasta la falta de estándares comunes.

También, será necesario estar muy familiarizado con un trabajo técnico profundo, aparte de realizar seguimiento a protocolos en evolución y sus diferentes mercados. Todo ello hace que la accesibilidad a DeFi se limite solo a un porcentaje muy pequeño de personas, incluso aquellos relativamente familiarizados con cripto.

Hasta ahora, comentan, han tenido éxito en vencer algunos de estos obstáculos, pero “aun es muy temprano“.

Fuente: Medium, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de InstadApp

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.