Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Kim Chua, de PrimeXBT, envía su reporte de análisis del mercado tradicional y cripto de la última semana de noviembre. 

***

La semana laboral acortada por el Día de Acción de Gracias no hizo mucho por los mercados, especialmente cuando se consideran los llamados activos de refugio seguro como el oro e incluso las criptomonedas, que estaban arrasando al alza la semana anterior. Sin embargo, hubo buenas noticias en lo que respecta al mercado forex.

En cuanto a las acciones, también parecían estar en modo de vacaciones, ya que allí no sucedió mucho más que una consolidación general en un patrón de retención. Sin embargo, el Dow está sintiendo un poco de presión de venta, pero eso no demasiado para preocuparse.

El dólar estadounidense se enfrenta a un momento de debilidad, pero esta es una buena noticia para otras monedas extranjeras, ya que el par EUR/USD ha superado algunos hitos clave en su ascenso. Curiosamente, el oro también retrocedió en un momento en el que el dólar mostraba debilidad, algo que no suele suceder.

No es solo el oro, el principal activo de refugio seguro, el que cayó durante la semana festiva, también ha habido una caída bastante grande para las criptomonedas que hasta hace una semana volaban. El Bitcoin se dirigía hacia su máximo histórico anterior solo para ser detenido en seco la semana pasada.

Como era de esperarse, con el Bitcoin acaparando los titulares de las semanas anteriores, la codicia y los rumores estuvieron en el corazón de este colapso más reciente. Tampoco fue solo el Bitcoin el que sintió el pellizco, ya que la moneda principal ayudó a muchas altcoins a despegar, sino que estas monedas también sintieron un colapso bastante grande basado en otros factores.

Sin embargo, esto fue de corta duración, ya que el comienzo de la nueva semana vio el repunte del Bitcoin e incluso alcanzó un nuevo máximo histórico en algunos intercambios, ya que la moneda se situó alrededor de la marca de los 19.800 dólares.

Más agradable para el espacio de las criptomonedas, es Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha visto un hito importante en su desarrollo alcanzado, que sin duda inyectará mucho potencial y promesas a su mercado.

Con el mercado de las criptomonedas recuperándose después de caer, ¿seguirá subiendo? Y ¿ volverán a la normalidad el resto de los mercados tradicionales tras el descanso? Lea el resto de nuestro informe de investigación de mercado semanal para averiguarlo.

Acciones de paso corto en la semana corta

 En una semana acortada por vacaciones, las acciones no hicieron mucho más que continuar consolidándose en un patrón de retención a la espera de que algo caiga, ya sean noticias positivas o negativas relacionadas con el paquete de estímulo.

Sin embargo, el Dow está encontrando presión de venta con cada movimiento por encima de 30.000 y este nivel puede frenar la trayectoria ascendente del Dow porque se observa un pequeño patrón de doble techo. Sin embargo, cualquier movimiento a la baja debería estar bastante bien soportado en alrededor de 28.500.

Imagen de PrimeXBT

El par EUR/USD rompe la resistencia clave, mientras el oro rompe el soporte clave

La debilidad del USD continuó frente a la mayoría de las divisas principales, con el EUR/USD rompiendo 1,1900 de manera convincente esta vez para cerrar en el máximo de la semana. El par probará la resistencia de 1,1965 que la ha mantenido baja desde agosto y se espera que registre mayores ganancias en la próxima semana.

A pesar de la debilidad del USD, el oro rompió su soporte de 1.800 dólares estadounidenses mientras cotizaba a la baja para finalizar la semana en 1.786 dólares. Se espera más debilidad a medida que los traers se deshagan de una posición larga y corta en el oro a medida que se acerca el fin de año sin un estímulo estadounidense a la vista. El oro puede tardar hasta el 10 de diciembre, cuando el Banco Central Europeo anuncie su paquete de estímulo.

 Los rumores y la codicia hunden los precios de las criptomonedas después de una semana de emoción y especulación

 La semana en el mercado de criptomonedas podría dividirse en dos partes distintas, con la primera parte de la semana llena de mucha euforia ya que el precio de XRP se disparó a 0,79 dólares el martes, sorprendiendo incluso al defensor de XRP más optimista por la magnitud y el ritmo del avance, ya que XRP se recuperó más del 150% durante 5 días.

EOS también tuvo una buena racha, pasando de 2,80 dólares a un máximo de 3,80 dólares en la semana. En general, el sentimiento en el mercado de las criptomonedas fue alto y la mayoría de las monedas alternativas registraron un crecimiento de entre el 20% y el 150%.

Los movimientos en el mercado de altcoins parecían demasiado rápidos, demasiado pronto para que fueran sostenibles. Mientras tanto, el BTC intentó dos veces romper su máximo histórico de 19.600 dólares pero no pudo. Esta marca ahora finalmente se ha roto, incluso si fue de corta duración. Parece que el Bitcoin está bien posicionado para avanzar más y más ahora.

Esto, a pesar de que, el miércoles pasado por la noche, se difundió un rumor sobre el plan del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para controlar la autocustodia de las criptomonedas.

El rumor lo inició Brian Armstrong, el director ejecutivo de Coinbase. En una serie de tuits, Armstrong expuso que el Tesoro de Estados Unidos iba a promulgar una ley para detener la autocustodia de las criptomonedas, y que él y un grupo de prominentes defensores de las criptomonedas estaban tratando de evitarlo.

Los tweets causaron pánico instantáneo en un mercado que ya estaba sobreapalancado y las criptomonedas se sumergieron instantáneamente a un ritmo mucho más rápido que cuando estaban subiendo. BTC cayó 3.300 dólares a un mínimo de 16.100 dólares. El resto del mercado de criptomonedas vio un baño de sangre cuando los traders sobre apalancados se deshacían rápidamente o liquidaban sus posiciones con apalancamiento.

El mercado de futuros vio liquidaciones de posiciones largas por un valor de 1.900 millones de dólares en las 24 horas posteriores al tweet, con la mitad de las posiciones en BTC. El interés abierto en el mercado de opciones también cayó de 5.000 millones a 3.000 millones de dólares.

Como era el fin de semana de Acción de Gracias, la actividad naturalmente se desaceleró ya que era un feriado importante tanto en EEUU, como en Europa, donde la mayoría de los administradores de fondos se habrían tomado un descanso.

Grayscale Bitcoin Trust agregó alrededor de 7.000 BTC en la semana, pero aún no ha realizado ninguna compra, ya que el precio del BTC cayó, quizás debido a los días festivos. Como tal, no hubo mucho apoyo institucional para el BTC mientras caía.

Sin embargo, el BTC encontró un conjunto de nuevos compradores ya que los usuarios de Paypal aprovecharon la oportunidad para adquirir quizás sus primeras criptomonedas. Paypal utiliza el intercambio ItBit exclusivamente para las compras de criptomonedas de sus clientes.

Como se puede ver a continuación, el volumen de operaciones de ItBit se disparó significativamente durante la caída de la semana pasada. Pasó de su norma de alrededor de 15 millones por día a 85 millones de dólares el jueves.

Imagen proporcionada por PrimeXBT

La mayoría de los expertos ven la caída como una señal positiva para el criptomercado en general, ya que se estaba recalentando y apalancando demasiado. Sin embargo, las opiniones son mixtas sobre si el mínimo de 16.100 dólares fue el mínimo intermedio o si se produciría más retroceso.

ETH alcanza un hito para el lanzamiento del juego el 1ro de diciembre

La segunda criptomoneda más grande, ETH, vio una reversión del escaso interés en ETH 2.0 la semana pasada. Rápidamente logró reunir la cantidad mínima requerida para el lanzamiento de ETH 2.0. En 1 día, el porcentaje de participación aumentó del 25% a más del 100%, con mucho más que la cantidad mínima requerida de ETH depositado.

A medida que el precio de varias criptomonedas comenzó a aumentar, ETH siguió su ejemplo con un movimiento rápido de 500 a 620 dólares, posiblemente causado por compradores tardíos que compraron ETH para depositar en el contrato de participación. El precio se enfrió nuevamente a 500 dólares durante la liquidación, que es un área de buen soporte.

Esperamos que el interés en ETH vuelva esta semana, ya que ETH 2.0 se lanzará el martes 1ro de diciembre. Desde entonces, ETH se ha recuperado a un máximo de 590 dólares. Esperamos más ventajas para ETH, ya que no hay resistencia hasta 800 dólares y que su Índice de fuerza relativa en 65 ya no está sobrecomprado después de enfriarse.

La próxima semana se determinará si BTC y el amplio mercado de criptoactivos se aventurarán más alto o si retrocederán a niveles más bajos. Mientras tanto, los intereses institucionales en BTC continúan aumentando con 2 presentaciones de grandes fondos tradicionales ante la SEC para comprar BTC.

Fidelity ofrecerá un Bitcoin Index Fund y la Guggenheim Fund solicitó la aprobación para poder invertir hasta 500 millones de dólares en BTC  a través de Grayscale Bitcoin Trust. Se realizarán más compras de BTC una vez que estas 2 presentaciones obtengan la aprobación y esperamos que se realicen muchas más compras institucionales y corporativas para respaldar el precio de BTC o aumentarlo.

 La información proporcionada en el informe de mercado de PrimeXBT incluye los análisis proporcionados por Kim Chua, analista de mercado de PrimeXBT, además de gráficos de varias fuentes de datos.

Acerca de Kim Chua, analista de mercado de PrimeXBT:

kim Chua

Kim Chua es una especialista en trading institucional que ha trabajado en algunos de los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Posteriormente, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. La especialista es también una educadora que desarrolló su propio plan de estudios de trading patentado para transmitir su conocimiento a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y trading a medida que estas clases de activos diferentes comienzan a converger.

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos del mercado forex, contratos por diferencia (CFD), valores o productos similares. Los comentarios y análisis reflejan los puntos de vista de una analista externa, vinculada a la plataforma PrimeXBT. Se especifica que el rendimiento pasado de un producto financiero no predice en modo alguno su rendimiento futuro. El mercado forex y derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren de un buen nivel de conocimiento y experiencia financiera. 

Artículo de Kim Chua

Imágenes de PrimeXBT 

Descargo de responsabilidad: Este análisis semanal fue proporcionado por una experta ajena al equipo de DiarioBitcoin. Nuestro medio no tiene relación y no necesariamente comparte los pronósticos aquí emitidos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.