Por Simón Rodríguez  

Uno de los principales inconvenientes de las soluciones de pago FinTech – incluyendo el Bitcoin – es la dependencia de los niveles de batería del dispositivo móvil. En estos días, la batería móvil de un usuario no tendrá una duración de un día en forma activa con el dispositivo, lo que hace al punto de nuevos métodos de pago un tanto discutible. Pero hay una empresa en Ucrania que pueda haber descifrado el secreto de la carga inalámbrica de largo alcance, por lo que los pagos móviles serían más atractivos para los consumidores.

Buenos niveles de batería móvil hace felices a los clientes

Las transacciones en efectivo no ofrecen muchas ventajas, pero no están sujetas a la recarga de dispositivos o al uso de nuevas herramientas de lujo para completar una transacción. Todo lo que un consumidor tiene que hacer es tomar los billetes o monedas de su cartera, entregarlos, y recibir el cambio. No hay tarjetas o dispositivos móviles involucrados, y se aceptan en casi todos los lugares del mundo.shutterstock_289371764-300x300

Para ser más precisos, las transacciones en efectivo están siendo aceptadas en este momento, pero están poco a poco en el camino de salida. Cada vez más países están en transición hacia una sociedad sin dinero en efectivo, donde las tarjetas de plástico se convierten en la nueva norma en cuanto a pagar por bienes y servicios. Por desgracia, las tarjetas de plástico no son tan seguras, ni los terminales de pago utilizados para procesar estas transacciones.

El llegar con una nueva solución no es tan fácil. Mejorar la seguridad de las tarjetas de plástico es un paso en la dirección correcta, pero todavía obliga a los consumidores a mantener un medio adicional de pago a ellos en todo momento. Si sólo existiera una solución móvil, ya que tantos consumidores llevan consigo dispositivos inteligentes en todo momento.

Aparte de las cuestiones obvias asociadas con los pagos móviles – participación de los bancos, modernización de terminales de pago y la disponibilidad mundial – está la cuestión de los niveles de batería del dispositivo. A pesar de los muchos avances tecnológicos que se han realizado en los últimos años, una batería móvil de larga duración no es uno de ellos.

La mayoría de los consumidores se aseguran de que sus dispositivos se cargan completamente antes de salir de casa, lo que resuelve el problema de las baterías descargadas al tratar de hacer los pagos móviles. Dicho esto, siempre existe el riesgo de quedarse sin batería, por razones diferentes. En la mayoría de los casos, una o más aplicaciones agotarán la batería mediante la ejecución en segundo plano.

Pero, ¿existe alguna solución que pudiera garantizar la carga inalámbrica a largo plazo para que ya no sea un problema, manteniendo los niveles de batería de dispositivos móviles a tope en todo momento? Hasta ahora, esto ha sido un sueño irreal, ya que todos nuestros métodos de carga actual necesitan ser conectados a una toma de corriente o puerto USB de alguna manera. Una excepción se presenta en forma de las powerbanks, pero una vez más, son un elemento adicional para llevar a todas partes en todo momento.

 
Emprendimiento Ucraniano crea Dispositivos Inalámbricos para Carga a Larga Distancia

La transferencia de energía eléctrica a un dispositivo que se encuentre en cualquier parte, incluso cerca de un cargador es un verdadero desafío, pero la empresa ucraniana XE tiene un prototipo de trabajo. O para ser más precisos, el prototipo puede cargar de forma inalámbrica hasta 5 metros de distancia de la estación de carga.

El Fundador de XE Ivan Chuba explicó el principio de la siguiente manera:

“El principal avance que hemos logrado es la antena. En nuestra frecuencia de trabajo, que está en la banda SW, usted normalmente necesita una gran antena para recibir la señal y transmitirla al convertidor. Hemos construido una antena capaz de hacer esto que puede ser ubicada en el caso del iPhone 6 o un S6. Pasamos mucho tiempo comprobando todas las frecuencias de esta banda para encontrar la mejor para nuestros propósitos”.

Lo que hace que esta solución sea tan interesante es como un cargador XE puede proporcionar suficiente energía para cargar hasta cuatro dispositivos móviles simultáneamente. Poner algunos de estos dispositivos cerca de la zona de cajas podría dar un impulso a los pagos móviles, los usuarios tendrían un incentivo para sacar su teléfono inteligente o tableta para iniciar la carga.

Esto nos lleva a la cuestión principal que azota a la adopción de pagos móviles – incluyendo el Bitcoin – por los consumidores: que tienden a olvidar otras opciones que están a su disposición. Al pensar en el pago en una tienda, la gente piensa automáticamente en dinero en efectivo o tarjetas de plástico porque están arraigados en nuestra sociedad.

La adopción del Bitcoin, del lado de los consumidores, podría ver un aumento saludable de despliegue masivo con estos cargadores inalámbricos en los puntos de venta también. Hay un montón de comerciantes y tiendas de todo el mundo que aceptan pagos directamente en Bitcoin y soluciones móviles como Pluto que hacen aún más fácil pasar los BTC en los terminales de pago con NFC.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.