Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del grupo Boerse Stuttgart, la segunda bolsa más grande de ese país, quien se asoció con SolarisBank. 


El segundo mercado bursátil más grande de Alemania, el Grupo Boerse Stuttgart, está programado para lanzar una plataforma de negociación de criptomonedas en la primera mitad de 2019.

La firma anunció ayer que se asoció con la empresa local de tecnología SolarisBank para crear una infraestructura de ingeniería para el comercio de activos digitales. SolarisBank, que opera con una licencia bancaria en el país, también será el socio bancario de Boerse para la empresa.

“Con su combinación de tecnología y experiencia bancaria, SolarisBank es un gran socio para que podamos ofrecer servicios centrales a lo largo de la cadena de valor para activos digitales“, dijo Alexander Hoptner, CEO de Boerse Stuttgart.

Inicialmente, el comercio de Bitcoin y Ethereum se habilitará en la plataforma, y ??se espera la compatibilidad con otros tokens una vez que su plataforma de Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO), que también se encuentra actualmente en desarrollo, entre en funcionamiento.

Similar a comprar acciones

Tanto los inversores individuales como los institucionales podrán comerciar en la plataforma criptográfica de Boerse Stuttgart, que ofrecerá características similares a su plataforma de negociación de acciones. Esto incluye libros de órdenes abiertas y ejecución de órdenes de acuerdo con las leyes.

Boerse Stuttgart también busca una aprobación regulatoria para ofrecer una instalación de comercio multilateral (MTF) para su mercado de transacciones criptográficas. MTF es un tipo de sistema de comercio que reúne a compradores y vendedores de instrumentos financieros a través de sistemas electrónicos.

La bolsa de valores reveló por primera vez sus planes para lanzar plataformas para criptografía e intercambio de token ICO en agosto de este año. También anunció una aplicación de negociación llamada Bison y servicios de custodia para criptomonedas. La aplicación de negociación será lanzada por la subsidiaria de Boerse, Sowa Labs, y ofrecerá operaciones gratuitas en el momento del lanzamiento, dijo la firma en ese momento.

SolarisBank repuntando

Justamente ayer, SolarisBank también se asoció con una empresa de pagos criptográficos, Bitwala para ayudarles a ofrecer servicios bancarios criptográficos en el país.  Según informó DiarioBitcoin, la idea es que los usuarios puedan administrar fondos de criptomonedas y euros en un solo lugar.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.