Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El ilustrador José Delbo, responsable de Wonder Woman, Transformer, Billy The Kid, entre otros cómic, ahora lanzará arte en Blockchain

***

El famoso artista argentino José Delbo, ilustrador de cómics de conocidas compañías como Marvel y DC Comics, ahora se lanzará con una edición limitada de arte y cómic en una plataforma basada en Blockchain.  Así lo informó hoy el medio Coindesk. 

Delbo es ilustrador de cómics tan conocidos como Wonder Woman, de DC Comics, que realizó entre 1976 y 1981; Transformers, de Marvel, que ilustró entre 1988 y 1990; así como Billy The Kid-(1966-74), The Twilight Zone (1966-78), Yellow Submarine (1968),  The Superman Family (1976-82), entre decenas de otros

jose delbo
José Delbo. Imagen de Flickr

Según cuenta CoinDesk, el ilustrador presentará nuevas obras de arte en MakersPlace, un mercado impulsado por Blockchain para arte digital raro y coleccionable.  Aún sus obras no aparecen en el listado de ventas.

Explica el medio que se lanzarán dos obras separadas: un cómic digital de 43 páginas y una obra de arte digital sobre Superman.

Según la información, el cómic digital solo se emitirá en una edición de 250 ejemplares, mientras que la obra de arte de Superman será única. El cómic explorará temas como el coronavirus y la certeza de la muerte.

Añade que se usará Ethereum para verificar las obras de arte y proporcionar una firma digital de Delbo.

Asimismo, el artista conversará con los fanáticos sobre su arte en una exposición de realidad virtual que se realizará en Decentraland, donde también se exhibirá su trabajo reciente.

Las obras saldrán a la venta a las 20:00 UTC del próximo 23 de julio.

Delbo, innovador

Lo interesante de este artista argentino es que, además, la edad no es para él una barrera y sigue innovando.  Delbo nació en diciembre de 1933, es decir, este año cumple 87 años.

Debido a la situación política de Argentina en los años 60, Delbo se muda primero a Brasil y luego a Estados Unidos, país este último donde ha hecho una carrera increíble durante 50 años.  Puede ver todos los cómics que ha hecho aquí.   También puede adentrarse en el mundo de Delbo en su página web.


Lecturas recomendadas


Fuentes: web de Delbo, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen interna de Steve L.K. Macrocranios en Flickr bajo licencia CC

Imagen principal de su web

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.