Por Alex Martinez  

El gigante de la tecnología tiene los ojos en los otros usos de Blockchain


IBM, junto el banco francés Crédit Mutuel Arkéa, ha logrado completar su último proyecto basado en Blockchain, el cual permite usar esa tecnología para crear un sistema de verificación de identidad.

El resultado de este piloto es una red Blockchain operacional que provee una vista de la identidad del cliente para permitir atender a sus necesidades. Esto demuestra, además, la capacidad que tiene la tecnología Blockchain más allá de los usos ya conocidos como las transacciones de dinero.

Asimismo, ambas compañías señalaron que han logrado utilizar el Hyperledger Blockchain para permitir a los clientes proporcionar una prueba de identidad a terceros, tales como servicios públicos y minoristas. Es decir, sin la necesidad de presentar un carnet de identificación

El director de Operaciones de Crédit Mutuel, Frédéric Laurent, dijo:

“Este proyecto ofrece una visión completa de los documentos de los clientes a través de nuestra red distribuida y nos ha ayudado a entender y dominar Blockchain para otros usos”.

Laurent también afirma que el banco está listo para incorporar esta tecnología a su ecosistema, aunque no dio detalles sobre cómo funcionaría con los servicios del banco.

Fuente: PRNews

Traducido para Diario Bitcoin por AM

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.