Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De acuerdo con el CEO de Hyperledger, las alianzas tienen como objetivo promover los productos y servicios que ofrece la red, así como ampliar un poco más la visión existente sobre el ecosistema Blockchain.

***

Las empresas Microsoft, Salesforce y la Fundación Ethereum figuran entre las principales compañías que pasan a formar parte de la plataforma empresarial de servicios Blockchain de Hyperledger.

La información fue confirmado por el director ejecutivo de la compañía, Brian Behlendorf, quien compartió la información con representantes de diversos portales de noticias justo antes de su participación en el evento Synchronize Europe, celebrado el día de hoy en la ciudad de Londres.

Al respecto, Behlendorf comentó que además de las empresas antes mencionadas, la compañía de cadenas de suministros, GS1, también pasa a figurar como uno de los miembros activos dentro del equipo de trabajo.

Hyperledger, una red Blockchain originalmente desarrollada por la Fundación Linux, ya cuenta con miembros de gran trayectoria como IBM, JPMorgan, Deutsche Boerse y otras empresas de gran reputación.

Concretando alianzas

Comentando un poco más en relación a los planes de expansión de Hyperledger, Behlendorf señaló:

“Nuestro trabajo de expansión no está netamente focalizado en el uso de Hyperledger Fabric, sino también en llevar los productos a otras empresas… Ahora, Microsoft ofrece Hyperledger Fabric como oferta de servicio en Azure; esto está empezando a ganar fuerza allí, y por ello profundizaron lazos con nuestro producto”.

Behlendorf también aseguró que Salesforce, empresa que ofrece una amplia gama de soluciones basadas en la nube especialmente dirigidas para compañías, ya lanzó un nuevo software “as a service”, el cual fue construido en Hyperledger.

Integrando a la Fundación Ethereum

Por su parte, Hyperledger concretó la alianza con la Fundación Ethereum gracias a una asociación previa con la Ethereum Enterprise Alliance, lo cual los directivos definieron como un paso natural para vincularse de forma más estrecha con la comunidad de usuarios cripto más grande hasta el momento.

Al respecto, Behlendorf señaló:

“Esperamos aprovechar la energía creativa y la pasión de los desarrolladores que hacen parte de la comunidad de Ethereum, y encontrar puntos en los que podamos trabajar de forma mucho más articulada para ver el espectro completo… desde lo permitido hasta lo prohibido en el ecosistema Blockchain. Así veríamos a más detalle el papel que podríamos desempeñar para ayudar en el proceso”.

El CEO aseguró que próximamente otras compañías se unirán a Hyperledger, pero indicó que los detalles los comentaría más adelante.

Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de la página web de Hyperledger

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.