Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El hotel fue atacado por hackers que tomaron todo el sistema informático.

Un hotel de lujo en Austria (el Romantik Seehotel Jaegerwirt) pagó un rescate con Bitcoin para desbloquear las habitaciones de cientos de huéspedes que no podían entrar o salir, según informó el medio The Local. El hotel no pudo reprogramar nuevas tarjetas electrónicas hasta que los hackers restauraron el sistema.

Los hackers restauraron el sistema a cambio de 1.500 euros en bitcoins.

El hotel ya ha reemplazado sus ordenadores e instalado nuevos estándares de seguridad y planea instalar cerraduras antiguas con llaves en el futuro para prevenir tales incidentes.

Los gerentes del Seehotel Jaegerwirt, un hotel de cuatro estrellas ubicado en los Alpes austríacos, quisieron dar a conocer el incidente para advertir a otros de ser atacados. Los gerentes dijeron que quieren hacer más para prevenir el delito cibernético antes de que el problema empeore. El hotel dispone de un moderno sistema informático con tarjetas de llaves electrónicas.

La gerencia dijo que es la tercera vez que los ciberdelincuentes han atacado el hotel. Sin embargo, esta fue la primera vez que fueron capaces de inmovilizar todo el sistema.

El hotel estaba completamente reservado, con 180 invitados, dijo Christoph Brandstaetter, director general del hotel. Añadió que no tenían otra opción que pagar el rescate. “Ni la policía ni el seguro pueden ayudar en tal situación“, dijo. No hubo reembolso del seguro porque la parte responsable del ataque no pudo ser encontrada.

Pagar con bitcoins fue la manera menos costosa y más rápida de resolver el problema.

“Cada euro pagado a los chantajistas duele”, dijo Brandstaetter. Dijo que otros colegas se han enfrentado a la misma situación y reaccionaron de la misma manera.

Una vez que los hackers consiguieron el dinero, desbloquearon el sistema del registro y todos los otros ordenadores, permitiendo que el hotel funcionara de nuevo normalmente.

Los hackers dejaron una “puerta abierta” en el sistema y trataron de volver a atacar. Pero no pudieron hacerlo, ya que las computadoras habían sido reemplazadas y se habían implementado nuevos estándares. Además, algunas de las redes estaban desacopladas.

Brandstaetter reiteró que el hotel instalará cerraduras con llaves la próxima vez que restaure las habitaciones.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por Diario Bitcoin

Fotografía real del Seehotel Jaegerwirt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.