Por Robert Hazlitt  

El innovador social Kyle Kemper, sostiene que con Social Wallet (Cartera Social) se puede digitalizar el proceso de facturación, ayudar a resolver problemas sociales y pensar en formas de generar ingresos mediante el uso de las redes sociales


¿Cómo podrían los pagos sociales remodelar nuestros hábitos diarios? CoinTelegraph habla con el bitcoiner canadiense Kyle Kemper acerca de Social Wallet (Cartera Social), una organización sin fines de lucro que aspira digitalizar todos los aspectos de los servicios.

Kyle Kemper, innovador social y fundador, dice:

“Los pagos sociales son un nuevo paradigma en las finanzas. Piense también en todos los sitios que utiliza: Fold, Purse, Coinbase, BitGold, kraken, banca en línea, redes sociales, etc. En última instancia, usted será capaz de aprovechar sus sistemas, crear cuentas, y obtener valor de ellas sin necesidad de recordar un millón de diferentes URL y combos UN/PW. Añadiendo dinero a la identidad digital, podemos cambiar la forma de los inicios de sesión, de los checkouts, de los bloques y tiendas mortero. Es un concepto llamado experiencia sin fisuras”.

Restaurantes “inteligentes” sin recibos de papel

Dice Kyle Kemper: 

“He trabajado en restaurantes como servidor y como camarero. La peor parte de la experiencia es la cuenta, que arruina la velada. En el futuro, con Social Wallet usted será capaz de entrar en un restaurante, registrarse desde el teléfono y ordenar desde un servidor o a través de su celular. Los trabajadores lo ven en el sistema y pueden añadir cosas a su factura, así como comprobar si usted tiene algún tipo de alergia, lo que será notificado automáticamente a los cocineros con la orden.

Cuando se quiera retirar, simplemente pulse “Pay” en su teléfono, deje un comentario positivo o negativo en Yelp, y entonces el pago se dividirá equitativamente entre el servidor, la cocina, el barman, el restaurante, y el gobierno a través de impuestos. No habría más empresas que actúen como guardianes del dinero de los impuestos, lo que es un dolor de cabeza enorme y responsabilidad de las empresas.

Fabricantes de POS/ERP construirían aplicaciones para Social Wallet que permitan que cuando los empleados empiecen a trabajar, y marquen su ingreso en el reloj (clock-in) y al final del turno se les pague. Todo se almacena en los libros mayores digitales, haciendo de los trabajos de contabilidad algo que un script puede hacer. Eliminamos recibos de papel y la necesidad de impresoras y hardware de fecha torpe”.

Digitalización completa de la cartera

Destaca KK:

 “Las tarjetas de fidelidad pueden conseguir mantenerse en su cartera digital y se asocian de forma automática. Las personas pueden optar por recibir pagos o recibir descuentos por compartir valiosos datos con organizaciones o firmas de investigación. Sus registros de salud, expedientes, número de licencia de conducir, tokens, claves de acceso, número de calzado, la prescripción de ojos, etc. todos los tokens de acceso pueden ser almacenados en la cartera.

El alcance es enorme y que puede llegar bastante rápido teniendo en cuenta todo. La capacidad de las personas para reunirse y resolver los gigantescos problemas de la sociedad se puede incrementar utilizando toda la tecnología a nuestra disposición. No necesitamos estar juntos en un lugar físico, estamos donde queremos estar.

Los bancos centrales y los bancos privados pasarán a ser crypto en los próximos meses y años. Ellos harán que sus sistemas sean digitales e interoperables.

Esto incrementará aún más la transición sin problemas entre sistemas. Tengo un documento preparado que asesora a los bancos centrales sobre la forma de asegurarse a sí mismos y al sistema financiero de su país no solo contra la subida del Bitcoin, sino también en caso del colapso del Fiat. Es sólo que no ha sido el momento para liberarlo, ya que hay que hacerlo de la manera correcta”.

Temas de seguridad

Explica KK:

“La aplicación se inicia como un cliente Bitcoin local y estamos construyendo un fin de proceso que permita asociar los contactos del teléfono a los usuarios. No vamos a guardar sus llaves, estamos buscando en una tecla de acceso BIP39 que funja como la herramienta de recuperación para la liberación v1.

Yo personalmente odio los mnemotécnicos, así que vamos a resolver algo mejor pronto. Los mnemotécnicos dan miedo a la persona promedio, y no podemos tratar de cambiar su comportamiento, ya que perjudicará la adopción.

A medida que crezcamos tendremos más expertos proporcionando más aplicaciones de entrada y construyendo aplicaciones de seguridad, multi-sig, redes centinela, etc, para que sea adaptable, redundante y súper seguro.”

Futuro de Bitcoin y oportunidades de financiamiento

Recalca KK:

“Me preocupa que la red Bitcoin no sea capaz de manejar el estrés de la nueva ola, pero tengo esperanza porque, dada la naturaleza de la red, puede ser ágil y abordar los problemas a medida que surgen.

Liquid parece prometedor, y tendría la posibilidad de tomar una gran cantidad de la actividad comercial fuera de la cadena principal, que actualmente representa algo así como el 70% del tráfico.

21 millones de dólares es lo que veo como el requisito para llevar Social Wallet  a todo el mundo. Esto, sin embargo, no quiere decir que no podamos hacer grandes progresos sin una financiación significativa”.

Viabilidad de Social Wallet

Expertos del espacio Bitcoin han puesto en duda la viabilidad de un proyecto de este tipo.

Dominik Zynis, directivo de comunicación en Wings, dijo a CoinTelegraph:

“Yo no sé si tengo la premisa de que la cartera sea libre, ya que no coincide con la analogía de la cartera física (es decir, las billeteras físicas cuestan dinero). Sin embargo, definitivamente puedo ver que hay un lugar para un sinfín de proveedores de softwares de carteras sin fines de lucro. Y para la mayoría de las personas, una cartera libre que cumple con los requisitos de seguridad estándar debe ser lo suficientemente buena para el día a día de los gastos. Él (Kemper) dice: “¿Es lícito pagar dinero para mover el dinero?”, pero las transacciones Bitcoin hoy cuestan dinero para mover bitcoins”.

Alena Vranova, fundadora de SatoshiLabs, también agregó: “yo diría que cualquier servicio de buena calidad tiene que ser pagado. La única razón para que un servicio fuese gratuito sería para conseguir una masa de usuarios y luego obtener beneficios económicos “.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.