Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Gravatar es una plataforma de avatares que funciona a través de Internet y se integra con sitios populares entre los cuales se incluye WordPress, Disqus, GitHub, entre muchos otros. A través de este portal circulan más de 8 mil millones de imágenes cada día publicadas por millones de usuarios.

El día de ayer el portal de noticias en línea, BitcoinMagazine, hizo público que la compañía incorporó a la plataforma la posibilidad de que los usuarios del servicio vinculen Bitcoin Wallets a sus cuentas en Gravatar, propiedad que hasta antes de esta noticia no había sido anunciada formalmente.

Recordemos que un avatar es una imagen que las personas utilizan a menudo como representación de si mismos en la internet. Dicha imagen, por lo general es representada en un pequeño cuadro, justo al lado del nombre de la persona cada vez que interactúa con varios usuarios o sitios web. Gravatar, en cambio, permite que el avatar utilizado goce de reconocimiento a nivel mundial, lo que significa que al ser creado este podrá aparecer en cualquier sitio web que esté asociado o afiliado con la plataforma. Una vez que subas o crees tu avatar, la pequeña imagen te seguirá en todos los sitios que estén vinculados con Gravatar.

En un post recientemente publicado, Gravatar anunció que ha introducido una característica que permite a los usuarios añadir sus direcciones Bitcoin, Litecoin o Dogecoin. Los usuarios no solo serán capaces de adquirir bienes y servicios de distintas plataformas como WordPress.com, sino que también podrán premiar la gente en línea por compartir contenido de calidad, e incluso brindar apoyo a quien necesita recursos. Hasta hace poco, el poder premiar o brindar apoyo monetario a otros usuarios fue un proceso tedioso y complicado, ya que los interesados tenían que entrar en contacto de forma más directa y pautar un método de pago a través del cual poder recibir los activos.

Ahora, las cosas han vuelto mucho más fácil. Las personas pueden acceder fácilmente a los perfiles, y buscar las direcciones Bitcoin o Altcoin, que luego pueden ser utilizados para enviar y recibir monedas digitales. Al asociar la dirección con la cuenta, la persona no sólo va a ser capaz de hacer los pagos más rápidos, sino que también podrá brindar a otros la posibilidad de aprender más acerca de sus métodos de pago preferidos y sus direcciones asociadas.

La nueva característica ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma. Para obtener más información, recomendamos consultar el apartado informativo de Gravatar relacionado con las monedas digitales.

Fuente: BitcoinMagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.