Por Robert Hazlitt  

Hashocean se encuentra ausente desde hace 5 días y algunos estiman que huyó con un valor en bitcoins de 50 millones de dólares. La situación ha despertado opiniones encontradas entre los usuarios, que van desde las denuncias hasta el lamento y la autocrítica
***

Las actividades de Internet relacionadas con un importante minero Bitcoin, Hashocean, no pueden ser encontradas, lo que alimenta las hipótesis de que el minero de la nube ha llevado a cabo una estafa.

Hashocean ausente
De acuerdo con “Is It Down Right Now”, que supervisa el estado de los sitios web favoritos y comprueba si los usuarios están inactivos o no, a la vez que proporciona gráficos y los comentarios de los usuarios, Hashocean ha estado ausente durante más de cinco días.

Una visita a la página web Hashocean muestra el mensaje “403 Prohibido CloudFlare-nginx“, “Hashocean.com está barada” e “Is It Down Right Now”, dice: “El sitio web está caducado o se encuentra a la venta…“. En el momento de esta publicación, se dice que el sitio de Hashocean ha estado caído durante unos 5 días y 19 horas. Sus páginas de YouTube y Facebook también se han eliminado.

Ahora, con base en la suposición de que el minero ha desaparecido con el dinero invertido por sus suscriptores -según los informes, alrededor de 700.000-, varios comentarios han seguido su repentina desaparición.

Puntos de vista de los suscriptores

OrionOverwatch escribe en Reddit:

He calculado la cantidad de dinero con la que se escaparon. Hashocean pagó alrededor de 1.900 bitcoins diariamente durante el último par de días y recibieron aproximadamente 2.200 al día, excepto ayer, que es probablemente la razón por la que cierran. Viendo las fechas y haciendo una estimación, es fácil de averiguar que ganaban en promedio aproximado de 140 bitcoins al día durante aproximadamente 20 meses, lo que fácilmente serían 50 millones de dólares (probablemente alrededor de 35 millones y 65 millones de dólares). Posiblemente van a vender un pequeño número de los bitcoins cada día, lo que sin duda hará que el precio por bitcoin disminuya de manera significativa durante los próximos días, meses o incluso años. Una especie de opinión pesimista, pero es realista“.

Spoonfednonsense dice:

Sí he perdido 1,75 bitcoins. Lo vi venir con el próximo halving a la vuelta de la esquina. Incluso sabía que era un esquema Ponzi (un tonto y su dinero se separan fácilmente, es la lección que aprendí de esta situación)”.

Otro usuario publicó un enlace para el informe sobre los datos de registro del dominio del sitio, en el que se cita Richard Maisano como su propietario, y que trata de afrontar el problema reportando a las autoridades pertinentes.

Sin embargo, a pesar de la sombría visión, algunos todavía tienen esperanzas.

Johann Steynberg en su comentario en www.isitdownrightnow.com, escribe en respuesta a otro comentario que sugería a través de un enlace que el minero volvería pronto:

Gracias. Vamos a esperar y ver lo que sucede cuando corresponda la nueva ejecución de pago. Sólo entonces seremos capaces de saber con certeza“.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.