Por Hannah Pérez  

Fuel Games, la compañía que lanzó previamente Etherbots, ha recaudado unos USD $253.000 por la venta de artículos para el juego Gods Unchained; aproximadamente USD $2 millones de Coinbase Ventures. Adicionalmente, el juego está desarrollando un sistema híbrido de cadena para evitar la congestión de la red de Ethereum

***

Los juegos soportados en la red de Ethereum están surgiendo como un caso de uso interesante para las Blockchain de contratos inteligente con una ventaja única: los usuarios se convierten realmente en dueños de los elementos del juego.

En lo que va del año se han negociado unos USD $ 50.000 millones en artículos para el juego, según Fuel Games, una nueva empresa que lanzó EtherBots y que ahora planea lanzar Gods Unchained, un juego de cartas de comercio competitivo de e-sports en Ethereum, que será puesto en marcha con el respaldo de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas y billetera del mundo: Coinbase.

Actualmente, las personas pueden comprar sus Tarjetas de Génesis, un conjunto de 380 tarjetas únicas que sólo estarán disponibles durante la “Venta de Génesis” en curso y que tiene un tope de USD $ 15 millones en ventas.

Son esencialmente una primera edición limitada“, señala Robbie Ferguson, COO de Fuel Games, con Fuel Games recientemente habiendo recaudado USD $2 millones de Coinbase Ventures y otros; y habiendo recaudado otros 548 ether (USD $253.000) hasta la fecha por la venta de las Genesis Cards.

El juego en sí todavía no ha sido lanzado. “La versión beta se lanzará en aproximadamente dos meses“, señaló Ferguson. Mientras tanto, están trabajando en canales estatales para lograr una mayor escalabilidad.

Participación de Coinbase y Sistema Híbrido de Cadenas

En una entrevista a CCN, el cofundador y director de operaciones de Gods Unchained, Robbie Ferguson, habló sobre el juego, la decisión de lanzarlo en la cadena principal de Ethereum y el proceso de lanzamiento de una aplicación con el apoyo de grandes inversores.

Fuel Games, la compañía de desarrollo detrás de Gods Unchained, lanzó anteriormente Etherbots, uno de los juegos más populares de la red Ethereum. Los Etherbots operaban en Ethereum como un juego completo dentro de la cadena, y cada pieza de datos que se creaba dentro del juego se enviaba a la cadena de bloques de Ethereum como una transacción.

Con Gods Unchained, los desarrolladores adoptaron un enfoque diferente al implementar un sistema híbrido dentro y fuera de la cadena, que permite procesar la información en la red principal de Ethereum por lotes, para evitar la congestión de la red de Ethereum y proporcionar a los usuarios una experiencia sin fisuras.

Algunos protocolos de intercambio descentralizados como 0x también han integrado un sistema híbrido dentro y fuera de la cadena para asegurar que grandes cantidades de información puedan ser procesadas eficientemente aprovechando la seguridad de la red de Ethereum, sin obstruir el protocolo.

Aunque todas las tarjetas están almacenadas inmutablemente en Ethereum, los jugadores de Gods Unchained sólo iniciarán transacciones en la red cuando quieran comprar nuevas tarjetas o transferir las ya existentes. Todos los demás eventos del juego se ejecutarán fuera de la cadena, lo que permitirá que el modo de juego sea indistinguible de otros juegos que no emplean libros distribuidos, mientras que al mismo tiempo permite que millones de usuarios jueguen sin agobiar notablemente a la red“, explicó Ferguson.

En su ronda de acciones, Fuel Games obtuvo una inversión de Coinbase Ventures, principalmente para financiar el desarrollo y despliegue de Gods Unchained. Ferguson enfatizó que tener a Coinbase involucrada en el proceso de lanzamiento del primer juego competitivo en la red Ethereum estaba validando, en parte, los esfuerzos de los desarrolladores y de la industria de USD $ 50.000 millones del comercio de activos dentro del juego.

Actualmente, los jugadores confían en los mercados centralizados como Gameflip y G2A para comprar artículos y divisas dentro del juego, dependiendo de intermediarios y proveedores de servicios de terceros para procesar las transacciones. Sin embargo, como con cualquier intermediario, depender de un tercero proveedor de servicios para procesar las transacciones requiere confianza, un elemento que Blockchain, con su inmutabilidad y transparencia, puede eliminar.

Al respecto, Ferguson añadió :

Recibir una inversión en nuestra ronda de acciones de Coinbase Ventures fue una validación, especialmente de nuestra creencia central de que los juegos de azar son una industria en la que la tecnología Blockachain tiene mucho sentido. Con más de 50.000 millones de dólares invertidos en activos de juegos en los mercados cada año, los editores de juegos actuales están actuando esencialmente como bancos centrales sin ningún tipo de supervisión o regulación. Esto tiene que cambiar“.

Soluciones de dos capas

En 2016, el co-creador de Ethereum, Vitalik Buterin, respondió al equipo de ETHLance, una plataforma freelance sobre Ethereum, con respecto a sus quejas sobre la falta de capacidad de la red Ethereum.

En ese momento, Buterin declaró que si a un dapp le cuesta gastar una cantidad significativa de gas (coste de las transacciones en la red Ethereum) para hacer una simple transacción o incrustar información, el dapp se codifica de una manera que no es eficiente.

Si le cuesta 3,7 m de gas hacer un perfil, eso significa que el dapp está definitivamente codificado de una manera que es altamente subóptima. A largo plazo, no es sostenible que cada usuario imponga una carga de 4 millones de litros de gas a toda la red, al menos hasta que y a menos que implementemos algún tipo de sharding supercuadrático. Dicho esto, entiendo que las herramientas para hacer lo anterior todavía no son muy buenas y por lo tanto no es tan fácil para los desarrolladores regulares hacer este tipo de optimizaciones, y esto es nuestra culpa. Estamos trabajando en ello“.

Desde entonces, toda la comunidad de desarrolladores de código abierto de Ethereum se ha centrado en el desarrollo de Sharding y Plasma, soluciones de dos capas y dos escalas que se espera aumenten la capacidad de la red Ethereum a un millón de transacciones por segundo.

Fuentes: CCN, Trustnodes

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Gods Unchained

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.