Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


GoCrypto, propiedad de GoCrypto Eligma, se unió a Xpay y ahora ofrecerá puntos de venta cripto, incluso en Ethereum (ETH) en países de Sudamérica como Venezuela, Colombia y Argentina

***

GoCrypto, la conocida pasarela de pagos de criptomonedas eslovena desarrollada por Eligma liderada por Dejan Rolic, en asociación con Xpay, anunció hoy que su plataforma ya está disponible en casi ubicaciones 200 en Sudamérica, incluyendo Colombia, Venezuela y Argentina.

Así lo informó la propia empresa matriz GoCrypto Eligma en una publicación en Medium, agregando que ahora el número de países GoCrypto es de 13 en total.

GoCrypto y Xpay atienden Sudamérica

Xpay permite a los comerciantes aceptar pagos realizados en BCH, BTC, DAI, DASH y ZEN. Ahora, la integración con GoCrypto también agregará ETH y los tokens GoC (mediante el uso de la billetera Elly).

Proceso de pago con GoCrypto, visto desde XPay. Fuente: XPay en Medium.

Génesis de la alianza de XPay y GoCrypto en Sudamérica

Las raíces de la asociación entre Xpay y GoCrypto Eligma se remontan a mayo del año pasado; cuando el equipo de Xpay visitó Eligma en Eslovenia.

De acuerdo a Panda Noticias, la alianza entre ambas pudo darse gracias a un objetivo en común, expandir el uso de las criptomonedas al hacer más fácil la forma en que los distintos comercios pueden aceptarlas. Según el medio, el creciente interés de Latinoamérica por los nuevos activos digitales necesita soluciones orientadas a responder necesidades de usuarios, potenciar casos de uso reales e introducir a nuevas personas a estas tecnologías.

Incluso, la presentación conjunta de la asociación GoCrypto y Xpay en América del Sur ya había comenzado antes. A principios de diciembre, ambas firmas expusieron juntas en Uruguay – en la conferencia LABITCONF, uno de los eventos de Blockchain más grandes e importantes en esta parte del mundo.

Este mismo año, Xpay había dado a conocer una alianza con Wini Wallet, también integrada como medio de pago, facilitando el realizar pagos en DAI a los comercios que prestan soporte a través de la plataforma.

Xpay, una alternativa

Como informó DiarioBitcoin en su momento, Xpay, perteneciente a Panda Group, fue lanzado y presentado al público en el primer trimestre de 2019. Creado como una pasarela de pago, su objetivo es el de satisfacer las necesidades de pago respecto a la expansión y adopción de criptoactivos.

Los servicios de la firma, que de acuerdo a Panda Noticias ha experimentado notable crecimiento (cuenta con 200 comercios que han adoptado su plataforma), ya representa una alternativa útil a la moneda local de países latinos de alta inflación como Venezuela, por ejemplo, así como un método de pago rápido y confiable para los comerciantes.

Puede conocer más acerca de Xpay, leyendo la entrevista que hiciera nuestro medio a Typson Sánchez, fundador de la empresa, quien opina que “la verdadera innovación está en el uso masivo de las criptomonedas”.

Quiénes son GoCrypto

De acuerdo a la publicación de Xpay en Medium, GoCrypto es una pasarela de pagos desarrollada por el equipo de Eligma, una compañía eslovena orientada a revolucionar los pagos y las finanzas unificando criptomonedas y dinero convencional. GoCrypto forma parte del enfoque de Eligma: desarrollar una red de pagos eficiente, donde los criptoactivos juegan un papel importante.

De fuerte presencia en países europeos como Eslovenia, Croacia, Suiza, Hungría, Bulgaria, Reino Unido, Eslovaquia, la República Checa, Rumanía y Portugal, GoCrypto busca cambiar la forma en que pueden ser usadas las criptomonedas, y espera seguir creciendo en el número de comercios y países en los cuales se encuentra.

Fuentes: GoCrypto (Medium), Xpay (Medium), CryptoNinjas, Panda Noticias.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de publicación en Medium

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.