Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Creó un comité interdisciplinario integrado por representantes de importantes organismos. El grupo, entre otras acciones, examinará las regulaciones y sugerirá medidas.

Un comité de funcionarios del gobierno y del banco central en la India está dispuesto a proponer nuevas regulaciones relacionadas con las monedas digitales.

El servicio de prensa del gobierno indio anunció ayer la creación de un comité interdisciplinario del que formarán parte tanto representantes del Banco de la Reserva de la India como del Ministerio de Ingresos, el Departamento de Servicios Financieros y el Departamento de Asuntos Económicos, entre otros. También se incluyen representantes de NITI Aayog, un grupo de expertos respaldado por el gobierno, y el Banco Estatal de la India, la entidad financiera más grande del país.

Según el comunicado, el comité preparará un informe, recomendando políticas relacionadas con el lavado de dinero y la protección del consumidor, entre otras áreas.

Se espera que el informe se entregue en los próximos tres meses.

El gobierno dijo lo que pretende llevar a cabo:

  1. hacer un balance de la situación actual de las monedas virtuales tanto en India como a nivel mundial

  2. examinar las estructuras reguladoras y legales globales existentes que gobiernan las monedas virtuales

  3. sugerir medidas para tratar con monedas virtuales, relacionadas con la protección de los consumidores, el lavado de dinero, etc

  4. examinar cualquier otro asunto relacionado con monedas virtuales que pueda ser pertinente.

Es un acontecimiento notable dado que, hace unas semanas, diversos medios publicaron las declaraciones de un parlamentario que sugirió que la India debería regular Bitcoin por ser un esquema piramidal, lo que provocó llamados para que el gobierno aclarara su posición.

De alguna manera, el comité responderá a esos llamados en lo que podría conducir a un importante cambio regulatorio centrado en la tecnología. Sin embargo, el tono de la publicación -que afirma que “la circulación de monedas virtuales que también son conocidas como monedas digitales / criptográficas ha sido motivo de preocupación” – indica que los funcionarios pueden adoptar una postura más estricta a medida que desarrollan propuestas de políticas.

Los acontecimientos se producen más de tres años después de que el Banco de la Reserva de la India emitió por primera vez una advertencia a los consumidores nacionales sobre las monedas digitales.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.