Por Nova Lopez  

Subhashini Sivagnanam, un investigador de la Universidad de California, utilizará el premio de la Fundación Nacional de Ciencia para desarrollar la Open Science Chain, una plataforma que tendrá como base la web y el uso de tecnologías de contabilidad distribuida.

***

El gobierno de EE UU ayudará a financiar la plataforma de contabilidad distribuida que están desarrollando un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego.

Subhashini Sivagnanam, un investigador y arquitecto de software de la división de Computación Científica en el Centro de Supercomputación de San Diego, ganó USD $ 818.433 de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) para desarrollar la Cadena de Ciencia Abierta (Open Science Chain, OSC), un libro mayor distribuido que ayudará a los investigadores a acceder de manera eficiente y verificará los datos recopilados mediante experimentos científicos, según informó el sitio web de la NSF.

NSF, una organización científica de larga data, sirve como un impulsor clave para las iniciativas de investigación en EE UU con el propósito de aprovechar los recursos federales. La organización gubernamental ha financiado una serie de proyectos de Blockchain en años anteriores, incluyendo aquellos enfocados en diferentes aspectos de los mecanismos de incentivo de criptomonedas y casos de uso de la tecnología Blockchain, como informó DiarioBitcoin.

Los registros públicos muestran que el proyecto implica “una plataforma de ciberinfraestructura basada en web construida usando tecnologías de contabilidad distribuida, que permite a los investigadores proporcionar metadatos e información de verificación sobre sus conjuntos de datos científicos, y actualizar esta información a medida que los conjuntos de datos cambian y evolucionan a través del tiempo de manera auditable”.

En pocas palabras, la red constituiría un catálogo vivo y digital de su trabajo, creciendo a medida que se agregue y desarrolle más información. Los investigadores podrán confiar mejor en los datos que están examinando, según el resumen.

La subvención comenzará el 1ro de septiembre de 2018 y se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2021, de acuerdo con la carta de adjudicación.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.