Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La nueva plataforma Bitmax ofrecerá operaciones en cinco criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP). 

***

LINE, proveedor de la aplicación de mensajería más popular de Japón, recibió aprobación para una licencia comercial de criptomonedas en el país, lo que significa que podrá ofrecer sus servicios de intercambio de criptomonedas en un país en el que tiene 80 millones de usuarios activos mensuales. Según la compañía, la nueva plataforma se llamará BitMax.

La licencia fue otorgada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), principal organismo regulador, el cual indicó en un informe en su sitio web que el registro se completó el 6 de septiembre a nombre de LVC Corp., la empresa que supervisa las unidades comerciales de activos digitales y Blockchain de LINE.

Japón se une

En junio, hubo informes de que LINE estaba cerca de obtener la licencia para su plataforma llamada BitMax en Japón. Este es ahora el segundo exchange de criptomonedas de LINE, habiendo lanzado Bitbox en Singapur en julio de 2018, tal como lo reseñamos en DiarioBitcoin. Según diversos medios, LINE supuestamente reutilizará la infraestructura de back-end de BitBox para su plataforma japonesa BitMax.

La mencionada plataforma ofrecerá operaciones en cinco criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP), según el informe de la FSA. Así, la unidad de LINE se convierte en uno de los veinte exchanges de criptodivisas con licencia en Japón, los cuales incluyen el recientemente aprobado Rakuten Wallet, Coincheck y SBI VC Trade, entre otros.

Economía de Token

En otro orden de ideas, el informe en cuestión menciona que el presidente de LINE, Takeshi Dezawa, también dio a conocer hoy el registro completo de la FSA en la Bolsa de Tokio.

Coindesk dijo que la firma de mensajería anunció el mes pasado su objetivo de construir una “economía de token” en torno a su propia cadena de bloques LINK, la cual ofrecerá dos tokens – LINE Point en Japón y LINK para otras naciones – destinados a conectar usuarios y proveedores de servicios.

Por otra parte, agregó Coindesk, LINE lanzará pronto cinco dapps (aplicaciones descentralizadas) en categorías que incluyen “predicciones, preguntas y respuestas; reseñas de productos, alimentos y ubicaciones, utilizando las redes sociales“. Asimismo, LINE dijo también que “tiene como objetivo aplanar la estructura de relaciones entre los usuarios y los proveedores de servicios para promover la co-creación y el crecimiento mutuo“.Mayor impacto

LINE cuenta con 187 millones de usuarios globales mensualmente, con un estimado de 50 millones de usuarios registrados su Servicio de pago móvil, LINE Pay.

En julio de 2018, cuando reseñamos el lanzamiento de BitBox, habíamos dicho que “la exclusión de Japón podría tener un impacto en el crecimiento de Bitbox, debido que este país es el mercado más influyente de LINE“. Ahora, con el lanzamiento de BitMaxLINE parece completar el objetivo de tener un mayor impacto a nivel de audiencia.

Fuentes: Coindesk, The Block Crypto, FSA.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.