Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Decidieron retrasar el listado de Bitcoin Cash hasta ver qué pasará con las prontas bifurcaciones. 


Los inversionistas muy pronto podrán negociar con Litecoin en el intercambio de criptomonedas Gemini, fundado por los hermanos Winklevoss.

El intercambio anunció hoy que pronto habilitaría los depósitos y el comercio de Litecoin (LTC), agregando esta moneda a sus ofertas existentes de Bitcoin, Ethereum y Zcash.

El vicepresidente de ingeniería de la firma, Eric Winer, escribió en una publicación de blog que la medida se produce como parte del esfuerzo del intercambio para apoyar “el futuro del dinero” al proporcionar “un entorno seguro y regulado tanto para la innovación como para la protección del consumidor”.

El listado de Litecoin fue aprobado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), continuó Winer, señalando que Gemini está “sujeto a los más altos estándares de cumplimiento bancario y obligaciones fiduciarias” bajo la supervisión del regulador.

Gemini adopta un enfoque de “seguridad primero” y ha estado “trabajando estrechamente” con el NYDFS para obtener la aprobación de los servicios de comercio y custodia de Litecoin, dijo.

Los clientes de la bolsa pueden comenzar a depositar Litecoin en sus cuentas a partir de las 13:30 UTC (09:30 EST) de mañana sábado 13 de octubre. Las operaciones totales comenzarán tres días después, a la misma hora del martes 16 de octubre, de acuerdo con la información.

Litecoin se ofrecerá en pares de negociación contra USD, Bitcoin, Ether y Zcash.

Por otra parte, Winer dijo que Gemini originalmente tenía la intención de anunciar el respaldo para Bitcoin Cash y también para Litecoin, pero dijo que la “incertidumbre” en torno a uno o más hard fork que podrían ocurrir a mediados de noviembre significaba que habían dejado de lado el plan por ahora.

“Algunos de esos forks carecen de la función de protección de repetición que se requeriría para que Gemini soporte de manera segura el dinero en Bitcoin Cash”, explicó, y agregó:

Debido a esta situación, estamos retrasando el lanzamiento de depósitos, retiros y operaciones con Bitcoin Cash hasta fines de noviembre, una vez que las bifurcaciones hayan pasado y podamos evaluar la salud del ecosistema de Bitcoin Cash”.

Como resultado,  es posible que los clientes todavía vean gráficos que dicen “muy pronto” (“coming soon”) en las páginas relacionadas con Bitcoin Cash en la plataforma Gemini.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.