Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma de intercambio implementará esta nueva modalidad de operaciones comerciales a partir del próximo miércoles 17 de enero.

***

GDAX, el servicio de intercambio de Coinbase, anunció que a partir de la semana que viene los usuarios que comercien dentro de la plataforma podrán hacer de forma inmediata el intercambio entre saldos Bitcoin y Bitcoin Cash de la misma forma en la que se hacen el resto de las operaciones comerciales.

El anuncio fue hecho ayer en una publicación hecha a través de la página de GDAX, específicamente en el apartado dedicado para las actualizaciones de estado. Se puede leer:

Nosotros estaremos dando apertura al libro de órdenes BCH-BTC a partir del día miércoles 17 de enero a las 9:00 am (Hora local). El mercado estará abierto en modo ‘para la publicación de órdenes’ solo por espacio de 30 minutos, posteriormente se habilitará la modalidad de ‘órdenes límite’ hasta habilitar el modo de ‘comercio completo’ después”.

Anuncio sobre la apertura del intercambio BCH-BTC en la plataforma de GDAX. Imagen tomada de la página web de GDAX.

?

Tengamos presente que tanto GDAX como Coinbase implementaron por primera vez en su plataforma comercial el comercio con saldos Bitcoin Cash a mediados del mes de diciembre del año pasado. Dicho anuncio tuvo un impacto bastante positivo sobre los precios de la moneda digital, los cuales se incrementaron en casi un 70% para aquél momento.

En la actualidad, Bitcoin Cash es una de las monedas digitales que ha mostrado un crecimiento bastante acelerado en los mercados comerciales. Tomando en cuenta que nació a inicios de agosto del año pasado cotizándose por un valor cercano a los USD $600, la misma ha incrementado su valor en más de un 300% en tan solo cinco meses.

Para el momento de publicación cada unidad de Bitcoin Cash se cotiza en unos USD $2.685 por unidad.

Fuente:  Página web de GDAX

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.