Por Robert Hazlitt  

El informático y desarrollador, una de las figuras más prominentes del mundo de Bitcoin, declaró que el alto número de nodos de Ethereum podría permitir que el sistema desafiara a la red Bitcoin si se escala de manera eficiente y aumenta el tamaño de bloque

***

El informático y desarrollador Bitcoin, Gavin Andresen -una de las figuras más importantes del ecosistema Bitcoin, cree que la red Ethereum retará y eventualmente sustituirá a Bitcoin, ya que su capacidad de escalabilidad y tamaño Blockchain exceden a los de la principal criptomoneda.

Desde finales de 2015, Andresen ha apoyado ampliamente el desarrollo de hard forks, como Bitcoin XT, para aumentar el tamaño del bloque de Bitcoin. Después retirarse como el principal desarrollador de Bitcoin Core, Andresen siguió contribuyendo en diversos softwares alternativos para hacer hard forks.

A principios de esta semana, Andresen declaró que el alto número de nodos de Ethereum podría permitir que el sistema desafiara a la red Bitcoin si se escala de manera eficiente y aumenta el tamaño de bloque. Algunos miembros de los grupos Bitcoin de discusión en línea apoyaron la declaración de Andresen, explicando que Ethereum también tiene más características en su Simplificado de Verificación de Pago (SPV).

Sin embargo, la polémica declaración de Andresen recibió duras críticas de otros usuarios Bitcoin, que creen que la comparación entre los dos sistemas no debería si quiera establecerse.

En teoría, Bitcoin es una criptomoneda y está diseñada para ser utilizada como medio de pago para cualquier persona en la red. Ethereum, por el contrario, se considera más como un “criptoactivo”, que funciona como la base de una red de contrato inteligente diseñada para establecer un ecosistema en el que los desarrolladores puedan crear y desplegar aplicaciones descentralizadas en una red distribuida.

Una comparación más sensata sería una entre Monero y Bitcoin, teniendo en cuenta que ambas criptomonedas se desarrollan en la criptografía legítima y en realidad están diseñadas para funcionar como dinero.

Aún así, los partidarios de la declaración de Andresen creen que una vez que las carteras se hagan más utilizable en la red Ethereum, se podría cerrar la brecha entre la criptomoneda más dominante del mercado y Ethereum, que ofrece ciertas características y aplicaciones únicas de las que carece de Bitcoin.

Sin embargo, si Vitalik Buterin y el resto del equipo de desarrollo Ethereum lanzan un sistema de prueba de participación de base igual al que en el pasado, toda la base del argumento de Andresen podrían ser fácilmente rechazada y refutada.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.