Por Muckachina  


El agregador de DEXes en su primer lanzamiento “alpha” permite comparar los precios de hasta siete relayers de manera instantánea.

***

El fervor alrededor de los exchanges “no-custodiados” o descentralizados (DEXes), como normalmente se habla de ellos, se ha enfriado recientemente al igual que ha ocurrido con los precios de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y el mercado de criptomonedas en general. Sin embargo, un proyecto llamado DEX.AG ha sido lanzado con miras de re-activar el interés por estas plataformas descentralizadas. Este nuevo estímulo ha comenzado esta semana con el lanzamiento de la versión alpha de DEX.AG.

La aplicación ha sido anunciada a través del sistema operativo web para finanzas descentralizadas Settle. DEX.AG es una aplicación que permite a los usuarios “comparar precios entre exchanges descentralizados de manera instantánea“. Respecto al porqué esto representa algo importante para los transadores e inversores cripto, el anuncion afirma que:

Hasta ahora, no ha habido una manera fácil de comparar precios en diferentes DEXes. Es incómodo navegar por la interfaz de cada DEX y recordar cada precio, luego cuando terminas de revisarlos todos, es posible que tu oportunidad se haya escapado

Al usar DEX.AG notará que, “agregando” la data de precios (de allí las siglas “AG” en DEX.AG), de diferentes DEXes, se elimina la necesidad de que el usuario navegue entre múltiples interfaces DEX en busca del mejor precio. En muchos sentidos, la solución DEX.AG es similar a lo que ofrecen actualmente otros comparadores como Fetch y Totle.

Desde el momento del lanzamiento, los usuarios de DEX.AG ya pueden comparar precios entre los siguientes siete DEXes:

  • Uniswap 
  • DDEX
  • LedgerDex
  • Kyber
  • IDEX 
  • Paradex 
  • Radar Relay.

Cabe destacar que, los dos últimos son los relayers más utilizados construidos sobre 0x (ZRX). Al momento de esta nota, ya representaban un 96.6% del del volumen comercial total (USD) en las últimas 24 horas, Paradex (70.2%) y Radar Relay (26.4%), de acuerdo a los datos obtenidos de 0x Tracker.

En cuanto a lo que realmente se puede transar en DEX.AG, los usuarios tienen la opción de comprar y/o vender 23 tokens criptográficos diferentes, todos ellos contra Ethereum (ETH). La mayoría de estos, como Augur (REP), FunFair (FUN) y 0x (ZRX), son tokens criptográficos nativos de los ecosistemas habilitados por Ethereum, mientras que otros como (DAI) y True USD (TUSD), son stablecoins.

A principios de Enero, Settle había anunciado que DEX.AG era el ganador del Settle Virtual Hackaton 2 (SVH2), llevado a cabo entre el 26 de Noviembre y hasta el 10 de Diciembre del año pasado. Gracias a su esfuerzo, el creador de DEX.AG, Timur Bradetdinov, ganó USD $3.000 en ETH.

Imagen tomada de Twitter

Fuente: Cryptocoinspay

Traducción DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.