Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre los planes está que la nueva criptomoneda opere como un medio de pago por productos y servicios. Como parte de una campaña especial, los interesados pueden pasar a la página web y reservar saldos de la nueva moneda digital de forma gratuita con tan solo registrarse.

***

El fundador de Uber y del fondo de inversión de riesgo Expa, Garret Camp, anunció el lanzamiento de una nueva criptomoneda la cual será conocida bajo el nombre de Eco.

De acuerdo con información compartida por Camp, el plan es que esta nueva moneda digital pueda ser utilizada como una herramienta de pago en todo el mundo, la cual resulte especialmente útil para la realización de pagos cotidianos y transacciones comerciales.

Eco contará en un primer momento con un total de 1.000.000.000 de unidades emitidas, de las cuales el 50% serán entregadas a los primeros mil millones de usuarios verificados inscritos en la página oficial. El 20% irá a las universidades que operen nodos de forma segura, mientras que otro 10% será destinado para asesores, 10% para socios estratégicos, y el 10% restante corresponderá a la Fundación Eco, la cual tendrá como labor dar soporte y mantenimiento a la red de la moneda digital. Tanto Camp como una pequeña cantidad de socios afiliados a la compañía de inversión Expa donarán un el equivalente a USD $10 millones para que la institución cuente con un presupuesto operativo.

A diferencia de muchas otras propuestas en el mercado, esta no contará con una campaña de preventa inicial (ICO), por lo que no habrá una recaudación de fondos para el proyecto, lo cual permite que este evite cualquier posible implicación legal que obstaculice su desarrollo y lanzamiento al público.

De acuerdo con información reseñada en el documento fundacional de la criptomoneda, se explica que tiene como objetivo mejorar algunos de los principales problemas que se presentan comúnmente con las monedas digitales:

En primer lugar, se desea utilizar nodos verificados para dar soporte a la red y confirmar transacciones, lo que significa que este sistema no funcionará igual que como lo hace Bitcoin. Con esto se elimina la posibilidad de ser víctimas de un ataque del 51%, aunque los críticos aseguran que esta medida implica que la moneda digital no operará de forma descentralizada.

Por otra parte, Eco contará con una gran cantidad de tokens y aplicaciones web, así como software para dispositivos móviles. Se espera que esta moneda digital sea mucho más sencilla de utilizar, lo cual significa que será útil y no habrá tanta necesidad de convertir los activos a dólares, lo cual mantendrá los precios estables. La directiva está de acuerdo en querer diseñar monederos y carteras digitales que sean de fácil utilización para cualquier persona, indistintamente del grado de conocimiento que posean en el área.

La moneda digital tendrá un manejo más centralizado y sus programadores aseguran que los procesos de transacción y verificación serán más eficientes en cuanto al consumo energético, ya que no habrá una red de mineros consumiendo gran cantidad de recursos como lo hacen muchas otras criptomonedas.

De acuerdo con Camp, esta moneda apunta a incluir a los proveedores de servicios, comerciantes e instituciones financieras, con la intención de que la utilización de la criptomoneda se caracterice por ser realmente útil ya que podrá ser el medio para adquirir bienes y servicios. Se espera que Eco resulte exitosa en este aspecto, por lo que ya se está trabajando para el diseño de una red de pruebas que posiblemente esté operando antes de que culmine el año.

Oferta especial

Durante la entrevista, Camp aseguró que los interesados pueden visitar la página web de Eco y participar en una promoción especial:  los que se registren tendrán la posibilidad de reservar algunos activos de la moneda digital y recibirlos cuando esta comience a operar formalmente.

DiarioBitcoin ingresó a la página web de la criptomoneda y constató que el proceso puede ser realizado por cualquier persona indistintamente del país en el cual se encuentre. Para ello solo basta con ingresar al portal de Eco y hacer clic en “Reserve your free Eco”.

Proceso para reservar saldos de la nueva moneda digital. Imagen extraída de la página web de Eco

Una vez hecho esto, la página solicita algunos datos básicos de identificación así como un email válido y un nombre de usuario. Al consignar la información, la plataforma enviará al usuario un código de verificación al correo electrónico, el cual debe habilitar haciendo clic en el enlace correspondiente.

Solicitud de datos de identificación del usuario. Imagen extraída de la página web de Eco

De esta manera ya la persona queda registrada en la plataforma y los operadores le notificarán sobre cualquier novedad en relación al lanzamiento de la criptomoneda.

Para mayor información, visite la página web de la moneda digital, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: TechCrunch / Eco.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes extraídas de la página web de Eco

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.