Por Robert Hazlitt  

De acuerdo con informes de noticias australianas, Tsvetnenko, quien podría enfrentar 40 años de presidio, ha negado las acusaciones y planea luchar contra la extradición a los EE.UU. desde Australia, país en el que reside.

***

El ex presidente ejecutivo de la iniciativa Bitcoin australiana DigitalX, Zhenya Tsvetnenko, ha sido acusado por el gobierno de Estados Unidos por su supuesta participación en un esquema fraudulento de mensajes de texto.

Los fiscales estadounidenses han alegado que Tsvetnenko, co-fundador de DigitalX, entre otros acusados implicados en el caso, participó en un esquema para registrar consumidores sin su consentimiento. La estafa se llevó a cabo mediante repetidos mensajes de texto y su fin era generar dinero a partir de cuotas mensuales derivadas de los registros.

Según la acusación, cientos de miles de usuarios de teléfonos móviles fueron registrados como parte del esquema. Los fiscales alegaron además que los implicados se embolsaron millones de dólares en ingresos.

Tsvetnenko fue acusado de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude postal, de acuerdo con documentos de la corte. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

De acuerdo con informes de noticias australianas, Tsvetnenko ha negado las acusaciones y planea luchar contra la extradición a los EE.UU. desde Australia, país en el que reside.

Tsvetnenko renunció a su posición ejecutiva en DigitalX, según un anuncio del 25 de julio, que se produjo tres días después de que los fiscales estadounidenses anunciaran los cargos.

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.