Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El conversatorio será dirigido por el congresista Mauricio Toro, y contará con la participación de representantes de Colombia FinTech y la Fundación Blockchain Colombia.

***

El próximo lunes 21 de septiembre se llevará acabo un foro digital, titulado “Panorama para la regulación de criptoactivos en Colombia”, en el cual expertos y representantes de diversas organizaciones presentarán sus consideraciones para el abordaje legal de los activos digitales, así como de las plataformas cripto que operan en el país,.

Esta iniciativa es organizada por el congresista del partido Alianza Verde, Mauricio Toro, en conjunto con las organizaciones Colombia FinTech, Fundación Blockchain Colombia y la Alianza Blockchain Iberoamericana.

Entre los participantes que compartirán sus perspectivas en relación al tema estarán presentes Clementina Giraldo (Dots & Tech / Blockchain-C4IR.co), Jorge Castaño (Superintendencia Financiera), Álvaro Delgado (MinTIC), Erick Rincón (Colombia FinTech), Santiago Pinzón (ANDI), Víctor Muñóz (Alta Consejería para la Transformación Digital), Mauricio Tovar (Fundación Blockchain Colombia / InTIColombia), Santiago Castro (ASOBANCARIA), Mónica Raigoza (Congresista) y Rodrigo Rojas (Congresista).

Sobre el foro

El conversatorio estará dividido en dos partes, y el principal objetivo de esta iniciativa será repasar las consideraciones y aspectos importantes relacionados con los marcos jurídicos que podrían aplicar a los criptoactivos en el país, con la finalidad de unificar criterios y tomar en cuenta las perspectivas de los principales representantes del ecosistema asociado.

Esta iniciativa se presenta a pocos días del anuncio realizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, en el cual informan sobre un programa piloto que llevarán a cabo en su Sandbox regulatorio y estará especialmente dirigido para operaciones con criptoactivos entre sus entidades supervisadas, para el cual extendieron una invitación a los exchanges que ofrecen sus servicios en el país sudamericano.

El foro tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 3:00 pm (hora local) y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube / página de Facebook del congresista Toro.


Lecturas recomendadas


Con información de Twitter

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.