Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

El piloto para el proyecto Blockchain se realizará en la línea ferroviaria Moscú-Tver. ***


Rusia tiene planes de utilizar la tecnología Blockchain para eliminar la falsificación, el fraude por el mal uso de servicios de transporte con descuento y también ofrecerá transparencia para monitorear el sistema de transporte ferroviario.

Los planes se están gestando en Rusia para utilizar la tecnología Blockchain con el fin de ofrecer exenciones en su sistema de transporte ferroviario, según el servicio de noticias ruso Rambler News Service (RNS) .

El acuerdo que se está discutiendo entre el fondo nacional de pensiones ruso y los ferrocarriles rusos permitirá descuentos en viajes y también ofrecerá transparencia para monitorear el sistema de transporte ferroviario. El jefe del Fondo de Pensiones, Anton Drozdov, dijo que el acuerdo se concretará más adelante este año. Sin embargo, tiene la esperanza de que con el nuevo uso de Blockchain se eliminará la falsificación y el fraude perpetrado por el uso de servicios de transporte con descuento.

Banco central respaldará el proyecto

Al parecer, el banco central de Rusia está respaldando el proyecto y pronto lanzará una estructura legislativa para el mismo. El piloto para el proyecto Blockchain se realizará en la línea ferroviaria Moscú-Tver, dice el jefe del fondo nacional, aunque ha explicado que no se puede implementar en el programa de pensiones individual propuesto, y señaló que el Fondo de Pensiones no puede participar en la iniciativa en la etapa actual.

Rusia explora soluciones basadas en Blockchain

Se han visto más usos de Blockchain en la Federación Rusa, uno de las cuales involucró un proyecto de ley para aplicar Blockchain a la votación electrónica con el fin de fomentar la transparencia en el sistema electoral.

También un viceministro ruso reveló planes de criptomoneda para desarrollos en altamar. El ex ministro de Energía, Igor Yusufov, propuso una criptomoneda respaldada por el petróleo. Además sugirió que la criptografía podría ayudar a reducir los costos en el nivel de liquidación en el mercado de la energía, para que no influyan tanto las fluctuaciones de los tipos de cambio y las comisiones no respaldadas.

Vladimir Putin ordena regulaciones

Más aún, el presidente Vladimir Putin emitió la orden de que se promulgue una regulación de activos digitales antes del 1ro de julio, con el objetivo de desarrollar la industria de activos digitales en el país. Mientras tanto, en la Duma, los planes para revisar y adoptar una regulación de criptografía han sido progresivos, y tal vez la adopción pueda ocurrir este mismo mes.

Fuente:  BitcoinNews.com

Traducción de  Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.