Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU (FBI) ha recibido informes de que se registraron pérdidas por más de 18 millones de dólares en el último año, y estas se derivan de la propagación del virus Cryptowall, y sus variantes relacionadas.

Un aviso emitido el 23 de junio por parte del Internet Crime Complaint Center del FBI dijo que la agencia recibió 992 quejas relacionadas con Cryptowall entre abril de 2014 y junio de 2015.

Los ciberataques que involucran al Cryptowall y a otros tipos de ransomwares en el ordenador del objetivo son aquellos en los que los delincuentes retienen información privada de un usuario a cambio de un rescate por la misma, el cual debe ser pagado generalmente en Bitcoin. Durante el año pasado se vieron mayormente afectadas ciudadanos comunes, oficinas legales, e incluso escuelas públicas.

En muchos casos, las pérdidas sufridas por las víctimas se deben prioritariamente en gran parte al pago del rescate correspondiente, el cual deben hacerlo en la moneda digital, notificó el anuncio realizado, y a su vez el mismo decía lo siguiente:

“El impacto financiero a las víctimas va más allá de la cuota de rescate en sí, que suele oscilar entre los 200 y los 10.000 dólares. Muchas de las víctimas incurren en costos adicionales asociados con la toma de futuras precauciones para evitar volver a ser víctimas de otro ataque, añadiendo a esto los gastos legales, y en el caso de las empresas el impacto reflejado en la disminución de la operatividad de sus trabajadores”.

El asesor dijo que la mayoría de los ataques involucran rescates pagados en Bitcoin, justamente porque la moneda digital ofrece una serie de ventajas útiles.

“Los delincuentes prefieren Bitcoin porque es fácil de usar, rápido, está a disposición del público, es descentralizado y proporciona una sensación de mayor seguridad y anonimato”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.