Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La mítica marca de vehículos Lamborghini probará Blockchain de Salesforce para rastrear, certificar y autenticar autos más rápido y seguro de cara a la reventa

***

Buscando la forma de mejorar la experiencia del cliente y mantener el valor de sus productos, Automobili Lamborghini, la marca italiana de autos deportivos de lujo y super SUV, favorita de los entusiastas de las criptomonedas,  está utilizando Salesforce Blockchain de Salesforce para autenticar sus autos Lamborghini clásicos.

Así lo anunció el 19 de noviembre Salesforce, la importante firma mundial de CRM (gestión de la relación con clientes), permitiendo ahora a Lamborghini, una de las marcas de vehículos más icónicas y de vanguardia del mundo desde su fundación en 1963, rastrear, certificar y autenticar vehículos de forma más rápida y segura.

El acuerdo se presentó en medio de Dreamforce, el gran evento anual de la empresa de CRM y marketing que se celebra en San Francisco esta semana, según informa el medio Innovadores La Razón.

Ahorro de tiempo

Lanzada en mayo del 2019, tal como informó DiarioBitcoin, la plataforma Blockchain basada en Hyperledger de Salesforce se implementará para crear una red confiable entre múltiples participantes para las verificaciones de certificación durante la reventa de vehículos Lamborghini, dijo la fuente.

Cuando se revende un Lamborghini, el vehículo pasa por entre 800 y 1.000 inspecciones de certificación en la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia, agrega el comunicado de prensa.

El mencionado proceso, continúa el comunicado, requiere que Lamborghini trabaje con una enorme red de recursos como fotógrafos, casas de subastas, concesionarios, talleres de reparación y fuentes de medios, que permita registrar el historial completo y verificar las partes y el historial de servicio de cada vehículo.

Cero piratería

Específicamente, y extendiendo aún más el valor de los lujosos vehículos patrimoniales de Lamborghini, las marcas afirman que ahora cada auto de la marca vendrá con un registro inmutable de servicio, que incluye detalles importantes como la propiedad anterior y la restauración.

El nuevo sistema también está diseñado para proteger los automóviles Lamborghini contra posibles falsificaciones, señala el comunicado de prensa. Esto garantiza que los vehículos sean aún más valiosos a lo largo de su vida útil, menciona Innovadores La Razón.

El uso de Salesforce Blockchain por parte de Lamborghini llega luego de un reciente proyecto piloto que involucra el primer vehículo Lamborghini certificado usando la cadena de bloques de Salesforce. En efecto, en agosto un Lamborghini Aventador S único en su tipo fue certificado en Salesforce Blockchain para un espectáculo en la Monterrey Car Week 2019 en California.

La innovación ha estado en el centro de nuestra empresa desde su fundación”, dijo Paolo Gabrielli, director de Postventa de Automobili Lamborghini. Y agregó:

Salesforce Blockchain nos permitirá llevar nuestra innovación un paso más allá, acelerando la autenticidad de nuestros vehículos patrimoniales más rápido que nunca.

La cadena de bloques está cambiando la forma en que las empresas enfocan la confianza y   transparencia“, comentó también Adam Caplan, vicepresidente senior de Emerging Technology de Salesforce.

Lamborghini es un ejemplo perfecto de esto: estamos entusiasmados de ver cómo una marca tan icónica puede innovar y transformar el mercado de autos antiguos con una tecnología de vanguardia como Salesforce Blockchain.

4to cliente

Salesforce Blockchain proporciona un marco que permite a los clientes arrastrar y soltar módulos listos para usar para construir sus propias redes Blockchain con una mínima necesidad de escribir código, dijo Coindesk.

También dijo el medio que Lamborghini se convirtió en el cuarto cliente de la cadena de bloques de Salesforce, después de la Universidad Estatal de Arizona, la compañía de investigación de salud IQVIA y la agencia de calificación S&P Global.

En mayo de 2018, DiarioBitcoin dijo que los vehículos Lamborghinis comprados con Bitcoin fueron la tendencia en el evento Consensus 2018.

Fuentes: Salesforce, Coindesk, Innovadores La Razón, Cointelegraph.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.