Por Gustavo López  

El lugar no sólo busca forjar una relación sólida con los adeptos a las monedas digitales, sino también captar la atención de nuevos usuarios. Se trata de un centro bastante completo.

***

Coinone, el tercer operador cambiario de Bitcoin más grande en Corea del Sur, ha abierto un exchange físico de criptomonedas. En él se admiten hasta seis criptoactivos diferentes, entre ellos Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. La instalación cuenta con un cajero automático de Bitcoin y una enorme pantalla con datos del mercado.

Bautizado como Coinone Blocks, el lugar es descrito por la empresa como “la primera zona Blockchain 4D en el mundo”. La sucursal ofrece el intercambio de criptomonedas off-line y un servicio de consultoría sobre el comercio de criptoactivos y la situación que ahora mismo presenta el mercado; además, los usuarios pueden comprar carteras de hardware. Las criptodivisas admitidas en el lugar son Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Ripple y Qtum.

Coinone Blocks está ubicado en Yeouido, Yeongdeungpo, un distrito establecido al suroeste de Seúl. Trabaja de lunes a viernes desde las 10 am hasta las 6 pm.

Según los datos de Coinhills, Coinone es el tercer exchange de Bitcoin más grande en Surcorea. Su volumen de operaciones es comparable al del segundo operador de cambio en la región, Korbit, mientras que Bithumb sigue siendo el primero con aproximadamente el 76% de la cuota de mercado interno. Además de gestionar su propia plataforma de criptomonedas, Coinone lleva las riendas de Cross, un servicio para el envío de remesas basado en la cadena de bloques.

“Los clientes de Corea recientemente han estado pidiendo un medio más seguro para el intercambio de criptomonedas”, informó el periódico Korea Joongang Daily. Por su parte, uno de los portavoces de Coinone informó: “Coinone Blocks está destinado a satisfacer las necesidades de los consumidores que desean recibir servicios tangibles”.

Coinone Blocks brindará un servicio de consultoría para ayudar a los clientes con problemas relacionados con transacciones, así como para discutir las tendencias actuales del mercado y el futuro que ahora mismo se vislumbra en el ámbito de la tecnología Blockchain. El lugar cuenta con salas para que se lleven a cabo las reuniones.

Cha Myung-hun, CEO de Coinone, comentó:

El propósito de este lugar es crear un ecosistema sano y transparente para las monedas digitales”.

Conviene recalcar que Bithumb lanzó un centro de atención al cliente el mes pasado, pero éste no ofrece toda la gama de servicios de Coinone Blocks.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de CoinOne Blocks

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.