Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Keisuke Honda, un jugador de fútbol profesional japonés, lanzó su propia criptomoneda para aumentar el compromiso de los aficionados.

***

El futbolista Keisuke Honda, ex jugador del AC Milan y actualmente capitán del equipo de la liga profesional brasileña Botafogo, lanzó su propio token o criptomoneda para crear nuevas conexiones con sus fans.

La llamada “KSK Honda Coin” se lanzó ayer a través de Rally.io, una plataforma de cadena de bloques para crear aplicaciones de video streaming y juegos. La nueva moneda está destinada a permitir a los aficionados interactuar con Honda.

Los poseedores del token KSK Honda podrán obtener contenido exclusivo de Honda así como interactuar con el jugador a través de canales privados en Discord. “Decidimos crear un token social para crear nuevas conexiones con nuestros fans más leales”, dijo Honda.

El reconocido futbolista dijo que el nuevo token le permitirá conectarse con los aficionados de una manera más abierta, proporcionando una transparencia del 100% para saber quién tiene las monedas en la comunidad de aficionados.

Fútbol y criptomonedas

La comunidad mundial del fútbol se está adentrando en la industria de las criptomonedas y las cadenas de bloques en busca de nuevas formas de conectar a las estrellas con sus fans.

El 15 de octubre, un club de fútbol de la Premier League rusa, el Zenit de San Petersburgo, firmó con la plataforma de juegos en cadena Sorare para emitir tarjetas digitales coleccionables e intercambiables. En septiembre de 2020, el club deportivo profesional italiano SS Lazio firmó un contrato de varios años con la plataforma comercial StormGain, que permite nuevas opciones de participación de los aficionados a través de las criptomonedas.

Por su parte, Honda tampoco es el primer deportista en involucrarse con cripto. El año pasado, la mundialmente conocida tenista y portadora 23 titulos de Grand Slam, Serena Williams reveló que había invertido en el intercambio Coinbase.

También está la otra leyenda del tenis Carolina Wozniacki que en 2018 se asoció con una firma para emitir su propia criptomoneda. Oficialmente, Wozniacki se convirtió en la primera deportista del mundo en sacar su cripto. Otros referentes como la leyenda del boxeo Manny Pacquiao también han manifestado su intención de lanzar un token de si mismo.

La integración a las criptomonedas por parte de personalidades ajenas al ecosistema normalmente son una buena noticia. Es una manera cómoda de involucrar a personas en la tecnología ya que viene de la mano por la influencia de una celebridad. Sin embargo, malos actores se han aprovechado de esto y en ocasiones han usados las imágenes, nombres y marcas de otras personas y empresas para promover estafas.

El mes pasado, el rapero T.I se vio envuelto en un escándalo por haber sido acusado por la SEC de promocionar un proyecto de criptomonedas que derivó en una estafa. Sucedió que el artista accedió a ayudar a un colega promocionando el proyecto y este se hizo con el dinero de los inversores sin construir absolutamente nada de la prometido.

La imagen y el nombre de T.I jugaron un papel importante ya que fue el medio por el cual más personas se enteraron del proyecto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de soccer.ru. en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.