Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La herramienta ExOne tiene como objetivo interconectar distintas plataformas para reducir los problemas de liquidez y sincerar los precios de las criptomonedas.

***

Ex directivos de NASDAQ, Visa y Morgan Stanley anunciaron el día de hoy la creación de una solución denominada ExOne, la cual tiene como objetivo brindar solución a los problemas de liquidez presentes dentro de los mercados que operan con criptomonedas.

De acuerdo con información oficial publicada por las compañías, ExOne vendría a ser una herramienta de creación emergente en la que tenían 18 meses trabajando, la cual busca abordar las discrepancias existentes entre las ofertas registradas por los distintos exchanges, lo cual podría constituir obstáculos para los inversionistas que buscan operar dentro de este mercado bajo condiciones que garanticen plena disponibilidad de los activos solicitados a un precio justo.

En líneas generales, ExOne sería una herramienta que enlaza a distintas plataformas, con la finalidad de dotar de mayor liquides a aquellas que no cuentan con tal demanda de activos y reducirla en aquellos que manejan demasiada, ayudando al mercado a balancear aún más los precios evitando las discrepancias abruptas existentes entre un exchange y otro.

Al respecto, el antiguo vicepresidente de NASDAQ y co presidente de Apifiny, David Wield, comentó:

Estos mercados están altamente fragmentados y resultan notablemente ineficientes… Si un inversionista va al mercado, la oferta que vea en ese momento podría ser muy diferente a la que manejan en otro lugar. Sin una herramienta que permita ver ambos lugares, los interesados correrían el riesgo de tener una peor ejecución a la hora de comercializar activos digitales.

ExOne y la liquidez en el mercado cripto

La solución ExOne fue diseñada por la empresa Apifiny, la cual tiene como objetivo el diseño de herramientas que mejoren la experiencia comercial de los usuarios. Dicha compañía está bajo la dirección de Wield, y cuenta con el respaldo de ex ejecutivos provenientes de reputados consorcios, entre los que destacan Ashu Swami (Morgan Stanley), Connie Wong (Kraken) y Ben Rab (Visa).

Con respecto a ExOne, a pesar de ser una herramienta que opera desde fuera de las redes Blockchain, tiene mucha utilidad para apoyar en la evolución del mercado cripto para ayudarle a ser mucho más estable. Al respecto, Weild indicó que el ecosistema de Bitcoin y otras criptomonedas no tiene esa coherencia presente en otros rubros con precios más estables, por lo que las ofertas en tiempo real pueden variar en ocasiones por miles de dólares entre una plataforma y otra.

Los directivos de Apifiny aseguran que ExOne llegará a todos los mercados, lo cual permitirá una mejor oferta y demanda local e internacional que beneficie a todos los comerciantes del ecosistema.

Responsabilidad en el mercado

Weild asegura que la misión / visión de ExOne se ajusta al principio de oferta nacional empleado en los mercados de Wall Street, el cual hace referencia a la responsabilidad obligatoria que asume la Comisión de Seguridad e Intercambio de EE UU para garantizar que los corredores del mercado provena a sus clientes de los mejores precios posibles.

En este orden de ideas, Weild también aseguró que la herramienta busca cumplir con las disposiciones establecidas por el Reglamento NMS establecido por la Comisión de Bolsa y Valores, la cual impulsa a los mercados correspondientes a vincularse en una red de cotizaciones agrupadas, con la intención de resolver la disparidad existente entre los mercados electrónicos del país.

De momento, ExOne aún no está operativo, por lo que Apifiny no anuncia aún una fecha de lanzamiento tentativa para este producto.

Fuente: CoinDesk / Apifiny

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.