Por Gabriela Camero  

El startup basado en Blockchain, Everledger, se ha unido a un acelerador de nuevas empresas llevado a cabo por la compañía de seguros y servicios financieros Allianz France.

La noticia fue anunciada el 3 de diciembre, dando a conocer que un total de seis startups se mudarán al sitio de trabajo localizado en Niza, Francia. Los participantes de este acelerador tendrán acceso a la red de asesores e inversores que tiene la firma, como por ejemplo, BpiFrance e Idinvest Partners. De acuerdo con la información que proporciona la página web, el programa tendrá una duración de cinco meses.

Everledger tiene su sede en Londres, y usa una implementación de Blockchain como un registro de verificación de diamantes, la cual fue descrito en agosto por Leanne Kemp, el CEO de la empresa, como “poner una joya dentro de Blockchain”.

shutterstock_155554268-600x370

Otras empresas involucradas en el programa son Dreamquark, Finsquare, Qualisteo, Wever y Wicross. Allianz ha dicho que el proceso de selección comenzó en Octubre, y que recibieron una cantidad de aplicaciones de más de 100 empresas diferentes.

Everledger se une al acelerador de Allianz después del período de tiempo de tres meses con el acelerador de Barclays en Londres. La sesión estuvo completa en Junio.

La adición de un nuevo lote de nuevas empresas para su acelerador de tecnología financiera viene después de meses de cambios para esta compañía que reside en Munich.

Allianz Group, de la cual Allianz France es una subsidiaria, recientemente anunció un plan para sacudir el negocio en un intento por aumentar la productividad, de acuerdo con Reuters. Allianz, que ha reportado más de 122 billones de ingresos en 2014, está buscando reducir costes de productividad en un total de 1 billón de euros en los próximos tres años.

Al momento de publicación de la noticia, ni los representantes de Everledger o Allianz estaban disponibles. Esperemos que en los próximos meses sepamos de los avances de ambas empresas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.