Por Hannah Pérez  


Jalisco Talent Land 2020 se celebrará del 13 al 17 de abril con tres nuevas Lands: Health, Travel y Future. También habrán hackathons Blockchain y asistirán personajes como Adam Savage de MythBusters y Edward Snowden.

***

La tercera edición del evento que promueve la tecnología, innovación y emprendimiento en México llegará en poco menos de un mes. Jalisco Talent Land 2020 se celebrará del 13 al 17 de abril, con diez “Lands” o tierras, (espacios de contenido temático). Y entre ellas destaca una tierra dedicada únicamente a explorar la tecnología de cadena de bloques: Blockchain Land.

La conferencia de innovación estará llena de actividades educativas, charlas, conferencias y sorpresas y espera atraer a más de 70.000 asistentes. Así lo adelantó José Rodríguez, director del Blockchain Land y socio de Bitso en una entrevista exclusiva para DiarioBitcoin.

Jalisco es conocida como el Silicon Valley Mexicano por destacar como un estado con importante innovación tecnológica y poder de emprendimiento en la región. Su capital, Guadalajara, con frecuencia es el escenario de encuentros para proyectos innovadores y una gran variedad de eventos. Entre ellos, el Jalisco Talent Land, que desde hace dos años se ha posicionado como el mayor evento de tecnología, emprendimientos y negocios de la región.

Llega el Jalisco Talent Land 2020

Jalisco Talent Land se presenta como un espacio con una oferta variada para todo tipo de públicos. Reúne conferencias y escenarios dedicadas a moda, música, astrofísica, emprendimiento, tecnología, robótica, criptomonedas, Blockchain y más. El año pasado, el evento de cinco días congregó a más de 60 mil participantes y en esta oportunidad espera atraer un número aún mayor. Así lo destacó Rodríguez durante la entrevista al medio y comentó que el evento además intentará romper un récord Guinness por tercera vez consecutiva.

Entre las novedades de la nueva edición, este año el evento incorporará tres nuevos espacios. Travel Land, Future Land y Health Land se suman a las siete tierras de la edición anterior: Business, Developer, Blockchain, Gamer, Creative, Iron y Agro. De acuerdo con el Director del Blockchain Land, el evento espera reunir a 30.000 asistentes entre Talentos, Speakers y participantes para el Hackathon. También estiman que 40 mil asistentes participarán del Recrea Land, un espacio dedicado a promover la tecnología entre jóvenes estudiantes y profesores de educación básica y media.

Otro de los principales atractivos de esta edición del Talent Land es la participación de personajes reconocidos de diferentes ámbitos.  En el escenario principal habrá ponentes como Adam Savage de MythBusters, Edward Snowden, Patricia Armendáriz de Shark Tank México. Entre otros como Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista” y Max Keiser, quién se presentará junto con Stacy Herbert en el escenario de Blockchain Land.

A ellos se suman influyentes y youtubers como Luisito Comunica, Superholly, JulioProfe; entre otros reconocidos y expertos de diversas industrias. En cuanto al Blockchain Land, este año se integrarán como ponentes diversas empresas del sector. MakerDAO, Koibanx, RSK, Tauros Exchange, Coinkit y Bitcoin Embassy Bar son algunas de ellas.

Espacio Blockchain 

En 2019 el Jalisco Talent Land inauguró Blockchain Land, un espacio dedicado a la tecnología de cadena de bloques y sus diferentes aplicaciones. Este año, la feria se viene con más participación e innovación de este sector. Además de dar a conocer lo que es la tecnología y su uso en materia de monedas digitales, también toca temas actuales o de formación tecnológica.

Para ello, el espacio contará con la participación de desarrolladores, expertos, empresas del sector, y expositores que harán posible la realización de talleres, conferencias, hackathons. Speakers y expertos como Alberto Liver y Eloísa Cadenas discutirán temas de actualidad en materia de criptomonedas como adopción, legalidad y desafíos en América Latina.

Además, Blockchain Land se presenta como un espacio de oportunidades para el desarrollo de proyectos y el networking entre emprendimientos y entusiastas de la industria.

El año pasado se realizaron 9.800 vinculaciones laborales y empresas de todos los sectores publicaron Avacantes para los Talentos.

Con este propósito, también se abren espacios como Startup Garden, una oportunidad para que las empresas presenten sus productos y conecten con otros talentos, aliados e inversionistas. En esta edición Startup Garden planea reunir a más de 300 startups y reunirlas entre las 10 Tierras, comenta Rodríguez.

El año pasado tuvimos más de 5.365 participantes en el Hackathon y más de USD $100.000 en premios. Este año habrá un espacio más grande para Hackathon y los Retos. Uno de los Retos y premios que tendremos por parte de Blockchain Land será de Koibanx.

Entre la variedad de actividades, talleres, conferencias y eventos de la feria se cuentan charlas para principiantes de Bitcoin, o discusiones en torno a la actualidad de las empresas Blockchain en México. Un panel de exchanges, emprendimientos de mujeres, clases para aprender de matemáticas, robótica, e incluso la construcción de aplicaciones en Blockchain son algunos de los temas que se incluyen en la Agenda.

Blockchain al alcance de todos

En opinión del director de la Tierra Blockchain, el Jalisco Talent Land se posiciona como un espacio para reunir a entusiastas del sector, conectar y dar a conocer proyectos de América Latina y el mundo entero.

En sus ediciones previas, esta feria ha congregado a diversas comunidades y empresas de la región tales como Bitso, Decred, Comunidad Bitcoin Monterrey, Blockchain Academy México, entre otras. El objetivo es continuar brindando y abriendo estos espacios para apoyar a las organizaciones a que “sigan creciendo y formen parte del desarrollo de esta industria“, destaca al respecto.

Hemos logrado tener la mayor cantidad de comunidades registradas y asistentes de México y el mundo reunidos en el evento.

Para Rodriguez, uno de los aspectos más interesantes del Blockchain Land es su capacidad para interactuar con otras temáticas y atraer a participantes de otras Tierras. Debido a la gran diversidad de participantes que atrae la feria, el evento se destaca como un foro para atraer a miles de personas y despertar su curiosidad por la tecnología. Asimismo, permite a los interesados conocer desde lo más básico de Blockchain y las criptomonedas, como lo más novedoso y actual. O indagar en aspectos más técnicos participando de talleres, paneles, cursos y otras actividades.

Algo interesante es perfil de los asistentes y las diferentes disciplinas y habilidades que poseen y les interesan. Casi la mitad son programadores y están interesados en más de una Tierra, por ejemplo los interesados de Developer Land o Business Land también les interesa Blockchain Land y Gamer Land.

Jalisco Talent Land 2020 romperá récords

Las ediciones del evento Jalisco Talent Land también han sido el escenario para llamar la atención del mundo y destacarse como el primero en materia tecnológica. Durante la edición de 2019, el evento logró reunir la clase de software más grande del mundo, que contó con 775 participantes, llevándose un Récord Guinness. Los participantes aprendieron a programar un asistente virtual llamado Watson, desarrollado por IBM.

Un año antes, en su primera edición, el Talent Land también hizo historia al romper por primera vez un récord: en 2018 la conferencia reunió la mayor clase de robótica del mundo. Este año, por tercera vez, el evento busca ser el escenario de una experiencia única. Según comentó Rodríguez durante la entrevista, la nueva edición buscará romper otro Récord Guinness, aunque el experto no adelantó de qué se tratará.

En el pasado, la reconocida localidad de Jalisco también ha llamado la atención por sus eventos culturales e innovadores. Sólo en 2019 el estado rompió un total de seis récords Guinness, atrayendo la mirada del mundo a esta localidad por su excelente tequila, sus mariachis, guacamole y folclore típico. Queda por verse qué discusiones y proyectos innovadores traerá para la región la próxima edición del Talent Land.

NOTA DE LA EDITORA: Hasta el momento de esta edición no había información sobre la suspensión del evento. Pero hay que estar atentos a las nuevas medidas que se están tomando en distintos países.  Otros eventos de este tipo ya han sido suspendidos por el coronavirus.

Conozca más de Jalisco Talent Land aquí.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Jalisco Talent

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.