Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda que está en segundo lugar logró hoy el precio más alto de su historia. También Litecoin logró precios récord.

Ethereum, la segunda moneda en importancia por su mercado de capitalización, logró hoy la cifra récord de USD $500,99, 10,10% más que ayer a la misma hora. Su precio es un récord, dado que la criptomoneda nunca había pasado la barrera de los 500 dólares. Cuando son las 11:30 am en Nueva York, su mercado de capitalización alcanza los  USD 48,2 mil millones y se han hecho transacciones por más de USD 2 mil millones en las últimas 24 horas.

No es la única: También Litecoin logró precios récord hoy. Hace unas horas la moneda alcanzó su precio máximo hasta ahora USD $171,55. Luego bajó un poco y a esta hora tiene un precio de 152 dólares, 25,78% más que ayer a la misma hora.  Se han hecho operaciones por 2,7 mil millones de dólares, gran parte de este volumen es intercambio entre Bitcoin y Litecoin, lo que significa que muchos inversionistas diversifican sus carteras.

Por su parte, el precio de Bitcoin continúa bajando paulatinamente. Hace dos días alcanzó un récord de más de USD 18.000, pero ayer cayó y ya estaba en USD 15.000. Hoy en la mañana su precio promedio es de 14.796 dólares, 7,49% menos que ayer a la misma hora.

Otra moneda con excelente desempeño ha sido IOTA, que tiene un precio de USD $4,55, que es 6,22% más que ayer y 222,25% más que la semana pasada. Ahora se encuentra en el cuarto puesto según su mercado de capitalización de 12,6 mil millones de dólares, desplazando a Ripple de ese lugar.

Reporte de Diario Bitcoin

Datos de MercadosDiarioBitcoin

Gráfico principal tomado de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.