Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sorprendentemente, la segunda moneda en importancia le gana a Bitcoin en el número de transacciones (no en el volumen en dólares).

Ethereum, la divisa digital de apenas dos años de existencia, ahora procesa más transacciones que todas las demás monedas digitales combinadas, incluido Bitcoin.

Ethereum actualmente procesa el 52,3% de todas las transacciones de criptomonedas, seguido de Bitcoin al 33%, mientras que Bitcoin Cash, actualmente el tercero en capitalización, maneja solo el 1,8% . Así se muestra en el gráfico.

Más de medio millón de transacciones fueron procesadas ayer por Ethereum, un nivel que ahora se está volviendo común para la plataforma, aumentando considerablemente desde principios del año pasado cuando se situó en solo 10.000 transacciones. Puede verse en el gráfico:

Bitcoin actualmente está procesando alrededor de 330.000 transacciones diarias, sin cambios en los volúmenes durante todo un año a pesar del crecimiento considerable del precio y el aumento de la capacidad. Puede verse en el gráfico:

Los niveles de transacción de Bitcoin se han movido mucho en línea recta debido a una capacidad limitada de 1MB, a pesar de que Segwit afirmó duplicarlo.En contraste, los niveles de transacción de ethereum han seguido creciendo con la red capaz de manejar, probablemente, el doble de la cantidad actual de demanda sin ninguna congestión y con tarifas por debajo del penique.

Algunos sugieren que gran parte de esta demanda se debe a dapps y tokens construidos sobre Ethereum.  Eso puede hacer que la red sea más atractiva debido a los efectos de red incrementados.

Especialmente en un momento en el que las transacciones con Bitcoin son muy difíciles debido a retrasos considerables y tarifas ocasionales de hasta 10 dólares, Ethereum espera evitar eso  con tarifas mantenidas por debajo de 20 centavos de dólar a través de dos actualizaciones de red principales que están en la hoja de ruta.

En primer lugar, una actualización híbrida de Proof of Stake (PoS) y Proof of Work (PoW) podría implementarse el próximo año. Eso podría reducir los tiempos de transacción por debajo de los 15 segundos actuales, lo que aumentaría la capacidad en consecuencia, pero podría aumentar aún más la capacidad. .

Finalmente, la red se actualizará a PoS por completo, cuando los tiempos de confirmación puedan reducirse a tan solo 2 segundos, aumentando la capacidad en órdenes de magnitud.

Entonces, se está fragmentando un plan a más largo plazo, que permanece en desarrollo conceptual y puede no estar listo hasta después de 2020. Eso apunta a aumentar la capacidad de la cadena de suministro hasta el límite.

Por ahora, Ethereum todavía podría manejar cómodamente de 1 a 2 millones de transacciones diarias, pero a partir de esa cantidad puede comenzar a tener problemas. La demanda, sin embargo, aún no se encuentra en esos niveles. Una vez que se eleve allí, las actualizaciones de capacidad podrían estar listas, lo que se puede complementar con Raiden, Plasma y otros protocolos de segunda capa.

Fuente: Trustnotes

Traducido por Diario Bitcoin

Gráficos internos capturados de Trustnotes.

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.