Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nuevos datos provenientes de un estudio reciente sugieren que muchos profesionales financieros creen que su industria está siendo remodelada por la tecnología Blockchain.

Una encuesta realizada por el personal de la compañía de inteligencia y mercadeo, Greenwich Associates, muestra que un buen número de instituciones financieras está investigando y buscando la incorporación de soluciones basadas en la tecnología Blockchain.

Un bajo porcentaje de los encuestados indicaron que sus instituciones estaban desplegando activamente soluciones Blockchains en este momento. El 17% de los 92 encuestadores dijo que están “utilizando actualmente” algún tipo de aplicación, mientras que el 47% afirmó tener la expectativa de comenzar a hacer uso de la tecnología en un futuro cercano puesto que están revisando la posibilidad de incorporarle a sus modelos de negocios.

El estudio, titulado “Bitcoin, the Blockchain and Their Impact on Institutional Capital Markets“, se fundamentó en encuestas y entrevistas realizadas a 102 individuos en áreas como servicios de intercambio, consultoría, tecnología financiera e inversión de capital. Las entrevistas se llevaron a cabo en mayo y junio del presente año.

De ellos, el 84% de los participantes se encontraban en América, el 11% y el 5% restante estaban en países de Europa y Asia, respectivamente.

Bondades de la tecnología Blockchain

Cuando se le preguntó acerca de los problemas que la tecnología podría ayudar a solventar, los campos mayormente citados fueron los tiempos de procesamiento y la seguridad de las transacciones realizadas.

Los encuestados también indicaron como áreas de especial interés los riesgos de contraparte y custodia, los cuales podrían reducirse mediante el uso de libros de contabilidad distribuidos.

Greenwich1

Los datos sugieren que Bitcoin y el Blockchain están en el radar de muchos en los círculos financieros. El 91% de los encuestados dijeron que estaban al tanto de Bitcoin, a la vez que el 70% indicó estar familiarizados de alguna forma con la tecnología del Blockchain en términos muy generales.

Poco amor por Bitcoin

Parece que un número elevado de los encuestados no tienen mucho interés en Bitcoin.

Menos del 50% manifestó tener conocimiento de las nuevas empresas en el espacio, pero entre las mas mencionadas estuvieron Digital Asset Holdings (27%), Ripple Labs (25%) y Coinbase (23%).

Los autores del informe señalan que para Wall Street, el libro distribuido subyacente parece tener un mayor atractivo que Bitcoin como moneda.

“No esta claro si Bitcoin tiene el potencial para generar un cambio en los mercados de capitales. Sin embargo el Blockchain, la tecnología que permite la existencia de Bitcoin y la realización de transacciones con un alto grado de seguridad sin necesidad de un intermediario, presenta una oportunidad mucho mayor para las empresas de servicios financieros”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.