Por M.E Martínez  

El autor es Nicolás Boullosa Guerrero, periodista español y fundador de faircompanies.com

***

Esta semana apareció un nuevo libro en España dedicado al tema de Blockchain. Se trata del título Blockchain ¿fuego prometeico o aceite de serpiente?”, publicado por la editorial Anaya, en su colección Social Media.

El libro, de 320 páginas, está escrito por el periodista español Nicolás Boullosa Guerrero, fundador del medio faircompanies.

El libro, que tiene como fecha de publicación el jueves 6 de junio, se consigue en edición impresa, a un precio de 19,95 euros (unos USD $22,5), y como ebook a 13,50 euros (unos USD $15,2).

Según la reseña de la editorial Anaya, el libro nos habla de Blockchain como:

Una oportunidad para crear, gestionar y preservar información de calidad, y quizá el principio del fin de modelos que priman el corto plazo sobre el interés general. Esta infraestructura de bases de datos segura y distribuida entre sus participantes promete revolucionar Internet y propulsar la tercera gran evolución de la Web, tras el frenesí puntocom y la Web 2.0.

Gran diseño de Blockchain

Asimismo sostiene que la ventaja de Blockchain está en el diseño:

Estas bases de datos registran públicamente las modificaciones y democratizan el acceso a servicios fidedignos sin depender de intermediarios, pues los participantes comparten una copia del registro de todas las entradas. Blockchain es una oportunidad para descentralizar servicios esenciales concentrados en pocas manos, y devolver a los usuarios el control y propiedad de su grafo social y actividad digital”

Asimismo, el autor analiza la viabilidad de una tecnología que suscita esperanzas y recelos en relación a la especulación y el derroche energético.

Si desea adquirir el libro, puede ir directamente a la web de Anaya.

Finalmente, según una revisión en Internet, encontramos que ya está disponible en las más conocidas librerías españolas.

 

Fuente: Anaya

Reporte de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Nicolás Boullosa

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.