Por Gabriela Camero  

Bitcoin ha estado al aire por más de cinco años, y aunque al principio su adopción fue lenta, se está volviendo increíblemente popular debido a que las personas se están dando cuenta de su valor. Su precio continúa extremadamente volátil, pero muchas personas sienten que es una gran alternativa ante el dinero tradicional.

La experiencia en el uso de Bitcoin ha sido variada desde su inserción. El uso de Bitcoin se está convirtiendo, lentamente, en algo común, particularmente en las compras online. Aunque todavía Bitcoin no está ampliamente disponible en tiendas físicas, los locales online son una cuestión totalmente diferente.

Por ejemplo, Dell está aceptando ahora Bitcoin, así como Microsoft y WordPress. Además, la Planetary Society está aceptando donaciones en Bitcoin. Sin embargo, es posible que próximamente grandes tiendas como Sears, Target y Staples comiencen a mirar en dirección a Bitcoin.

En el lado académico, la Universidad de Nicosia se convirtió en la primera universidad en aceptar Bitcoin como pago por sus cursos de pregrado. La Universidad Simon Fraser en Canadá acepta Bitcoin para comprar libros y en su comedor. La Universidad Cumbria en Reino Unido acepta Bitcoin por dos cursos limitados en Innovación actual y sustentabilidad. Algunas pocas universidades americanas se han registrado en sitios de intercambio Bitcoin para comenzar a aceptar Bitcoin como pago por las clases. Una notable excepción ha sido el The King’s College en Nueva York, que acepta Bitcoin desde 2014.

 ¿Es posible, entonces, que en un futuro las universidades añadan a Bitcoin como una materia de estudio habitual, es decir, que la añadan en sus programas de estudio? Además, ¿tendrían éxito?

Bitcoin en un sistema avanzado que utiliza matemáticas y criptología, y solo un estudiante versado en ambas áreas podría entender verdaderamente la tecnología detrás de las criptomonedas. Bitcoin en el mundo del comercio podría ser estudiado a su vez, a la vez que se puede profundizar en el entendimiento de la tecnología detrás de la criptomoneda.

El avance de Bitcoin continúa, y es posible que en un futuro veamos a expertos y analistas en criptomonedas con más frecuencia que ahora. Lo importante es vencer las dificultades para una adopción completa y global.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.