Por Simón Rodríguez  

La falta de respuesta de las instituciones bancarias ha generado que la industria emergente del cannabis se apoye en las criptomonedas.

***

En lo que es descrito como un “paso lógico”, una empresa de seguridad para el cannabis en Denver ha anunciado que aceptará bitcoins para compensar la falta de apoyo de la banca que está afectando a la industria legal del cannabis, así como para reducir las tarifas exorbitantes impuestas por las compañías de tarjetas de crédito.

La industria emergente del cannabis legal en los EE.UU. tiene un problema bancario. El sector financiero no se fía de trabajar con las empresas que vienen del cannabis ya que la planta todavía se considera una droga de “clase 1” por el gobierno federal. Jaime Lewis, propietario y fundador de una empresa de fabricación de productos comestibles de marihuana en Denver llamada Mountain Medicine, explicó este importante obstáculo para el blog de noticias ThinkProgress. Dijo Lewis:

“La idea era que, una vez que la legalización llegara y se comprobara en el estado de Colorado, se desarrollara un sistema regulado por el Estado ya que esta industria puede ser favorable para la economía. Una regulación que permita sacar del terreno al mercado negro, y que no nos mantuviera en una conversación alrededor de la posibilidad de darnos acceso a la banca”.

El manejo de efectivo sólo es una manera segura de atraer una gran cantidad de atención no deseada. Esta es la razón por la que la seguridad se está convirtiendo en un gran negocio en estados como Colorado..

Una empresa de seguridad de la industria con sede en Denver, Security Grade Protective Services, ha anunciado que está ofreciendo Bitcoin como opción de pago para sus clientes. La decisión fue tomada, no sólo para asegurar a sus clientes de “que el dinero estaría fuera del alcance de los criminales”, sino también para reducir los costos y distinguirse de sus competidores. Al respecto dijo el CEO Derek Porter:

“Soluciones rentables para las nuevas y próximas empresas del cannabis son una necesidad. Esto les ofrece una opción más segura para pagarnos en una industria en la que existe un alto riesgo por manejo de dinero en efectivo. Ahora no tienen que tocar el dinero… además, no tienen que pagar honorarios de servicios comerciales escandalosos”.

Por lo general, las empresas pagan entre el 3% y el 5% para las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito, mientras que la tasa de solución de pago Bitcoin de Security Grade es de sólo el 1%. La opción de pago Bitcoin es parte del más reciente “Programa de Responsabilidad Total” de la compañía, un nuevo programa de vigilancia de video adaptado a la industria del cannabis, que se lanzó en diciembre del año pasado.

Cuando se le preguntó si espera que esto sea un gran beneficio para su negocio, Porter respondió:

“No espero que los clientes hagan cola para pagarnos con esta forma de pago inmediatamente. Sin embargo un método descentralizado de pago legítimo era un movimiento lógico de nuestra parte teniendo en mente que más de la mitad de nuestros clientes cuentan con licencia para operar en el mercado del cannabis”.

Mientras tanto, otras empresas como American Green y su ZaZZZ, una máquina expendedora de cannabis también están experimentando Bitcoin como una solución al problema de la banca, junto con las criptomonedas alternativas como PotCoin y la moneda MaryJane. Por lo tanto, si la industria financiera sigue rechazando esta nueva y próspera economía, el Bitcoin sólo puede llegar y convertirse en la opción de pago sin efectivo para las empresas de cannabis en lugares como Washington DC, Oregon, Alaska, Colorado y Washington.

?

Fuente: News.Bitcoin.com Traducción de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.