Por Nova Lopez  

Una máquina de café creada en Brasil fue programada para permitir Bitcoin como forma de pago, el creador Ricardo Reis también cuenta con una página web que usa Lightning Network (LN) en la transacción de algunos productos.

***

Ricardo Reis, un empresario brasileño, creó una máquina de café que es impulsada por Bitcoin, en un intento de mostrar que la criptomoneda principal tiene varios casos de uso potencial como “dinero programable” real.

Un video de la máquina de café en acción se compartió inicialmente con un grupo centrado en BTC en Facebook y tuvo presencia en las redes sociales. La máquina se activa cuando se envía una cantidad específica de Bitcoin a una wallet conectada a ella.

Como se muestra en el video, la máquina tiene un código QR que permite a los usuarios potenciales, en este caso a Reis, enviar los fondos y pagar un café. El pago, como explica el empresario a través de una publicación en el blog medium, advierte sobre un dispositivo conectado a Internet que activa el motor de la máquina.

En declaraciones al medio brasileño Portal do Bitcoin, Reis señaló que profesionalmente no trabaja con criptomonedas, pero que es un bitcoiner que ha estado “usando la criptomoneda insignia como una inversión desde 2016”. La máquina de café, dijo Reis, fue creada para que pudiera aprender más.

Reis dijo al medio:

Desarrollé un dispositivo que alimenta la máquina de café con transacciones de Bitcoin para estudiar y divertirme. Tratar con la tecnología, para mí, además del trabajo, es un hobby. Mi intención no era crear algo para explorar comercialmente, simplemente quería explorar la capacidad de la tecnología y mostrar a otras personas cómo BTC es ‘dinero programable'”.

La máquina en sí misma no usa Lightning Network (LN) de Bitcoin, el cual no es más que un protocolo de pago de “segunda capa” que opera sobre un Blockchain. Aunque Reis señaló que planea crear uno que use la tecnología pronto, comentó que tiene un sitio web en el que es posible usar LN para pagar el café simulado y otros productos, y así poder probar cómo funciona la red.

Desde un punto de vista más técnico, el empresario reveló que usa un procesador Raspberry Pi y codificó la máquina usando PHP.

Si quiere saber cómo funciona la máquina puede ver este video:

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen capturada de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.