Por Robert Hazlitt  

Con lo recaudado, OB1 se confirma como la encargada de liderar y administrar el mercado digital más grande del mundo. Entre sus proyectos, destaca el lanzamiento de versiones web y móviles de la aplicación, así como el próximo lanzamiento del servicio “Verified Moderators”, es decir, moderadores verificados. El dinero recaudado será utilizado en la expansión de OpenBazaar.

***

En un comunicado de prensa publicado ayer martes, la plataforma de intercambios OpenBazaar dio a conocer que OB1, la compañía encargada de construir la plataforma, recaudó al rededor de USD$ 5 millones en una jornada de financiamiento de Serie A.

Según el anuncio, lo recaudado será utilizado para el crecimiento de lo que es el mercado descentralizado más grande del mundo.  Desde el lanzamiento de la plataforma 2.0 actualizada a fines de 2017, más de 40.000 nodos se han unido a la red OpenBazaar.

El hecho también se produce poco tiempo después de que, con miras a la expansión, el mercado electrónico incorporara Bitcoin Cash y Zcash a su oferta de pagos a inicios de año para mejorar su valor y funcionabilidad para los compradores.

En un contexto así, “la ronda de financiamiento representa una fuerte validación de la administración de OB1 de la red OpenBazaar“, según se lee en el comunicado. El anuncio precisa que Bitmain también se encuentra contribuyendo en el financiamiento, incorporándose así a otros inversores, como:  Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, BlueYard Capital, Digital Currency Group, y William Mougayar.

Nos complace asociarnos tanto con OMERS Ventures como con Bitmain, sumándolos a un poderoso equipo internacional de inversores que están ayudando a nuestro equipo a seguir construyendo el futuro del libre comercio en Internet en todo el mundo“, comentó el CEO de OB1, Brian Hoffman.

Con este resultado, tal como explica el anuncio, OB1 seguirá liderando el desarrollo de OpenBazaar para proporcionar un mejor servicio a los usuarios: mejorar la flexibilidad y control de quienes compran y venden. Al respecto, el texto asegura que los planes de OB1 para este año incluyen “el lanzamiento de versiones web y móviles de la aplicación, así como ofrecer a los usuarios nuevas formas de comerciar entre sí, como realizar solicitudes y comprar y vender criptomonedas“, entre otras mejoras, como el lanzamiento del programa “Verified Moderators“.

Los usuarios pueden seguir el progreso de este proyecto de código abierto y unirse a su comunidad en Slack, Twitter y Reddit y descargar la aplicación de escritorio en OpenBazaar.org

Fuente: comunicado de prensa de openbazaar.org 

Traducido por Jacobo Villalobos/ DiarioBitcoin

Imagen de la cuenta Twitter de OpenBazaar

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.