Por M.E Martínez  

La startup dice que hasta el momento ha ayudado a más de 200.000 personas y tiene como objetivo sacar a 100 millones de personas de la pobreza para 2023.

***

La empresa matriz de la compañía cervecera Budweiser, Anheuser-Busch InBev, está duplicando su interés en utilizar la tecnología Blockchain para ayudar a las personas que no cuentan con servicios bancarios.

De acuerdo con un anuncio, a través de ZX Ventures, el gigante cervecero, que también es propietario de Stella Artois, las marcas Corona y Beck, entre muchas otras, ha invertido una cantidad no revelada en una recaudación de fondos de la Serie A para la creación del Blockchain-as-a-service (BaaS) BanQu.

 

BanQu

Establecida en 2015, BanQu conecta a los trabajadores, como los agricultores, que a menudo no cuentan con servicios bancarios, directamente con las empresas y organizaciones a lo largo de las cadenas de suministro a las que sirven utilizando su plataforma Blockchain.

A través de BanQu, esas personas pueden acceder a servicios financieros como MTN y Airtel a través de bancos asociados y proveedores de dinero móvil, lo que en última instancia aumenta sus perspectivas financieras.

 

Sin pobreza para 2023

La startup dice que hasta el momento ha ayudado a más de 200.000 personas y tiene como objetivo sacar a 100 millones de personas de la pobreza para 2023.

AB InBev y BanQu se asociaron anteriormente en un programa piloto que conectó a 2.000 agricultores de Zambia con la plataforma móvil. El proyecto se extendió posteriormente a otros países, incluidos Uganda, India, Brasil, Costa Rica, India y más.

Tony Milikin, director de sostenibilidad y adquisiciones de AB InBev, comentó:

Después del excelente desempeño piloto de BanQu en nuestro Acelerador 100+, nos complace consolidar la asociación con Ashish, Jeff y todo el equipo de BanQu a través de una inversión de capital. Juntos, estamos trabajando para mejorar el acceso a la banca moderna para miles de agricultores en mercados rurales subatendidos, impulsando el crecimiento inclusivo y contribuyendo a nuestro propio Objetivo de Sostenibilidad 2025, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Finalmente, la ganancia de la ronda de la Serie A será utilizada por BanQu para consolidar sus operaciones existentes y para ayudar a expandir los despliegues en China y México este año, dijo la firma.

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.