Por Nova Lopez  

La Autoridad de Valores y Productos Básicos de Emiratos se encuentra redactando los reglamentos que regirán las ICO, para desarrollar operaciones que las respalden y de esa manera poder recaudar fondos para startups y empresas.

***

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) siguen adelante con los planes para introducir Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) como medio para la recaudación de fondos para empresas y startups en 2019.

En un esfuerzo por impulsar el financiamiento en los mercados de capital, los EAU permitirán a las empresas nacionales recaudar fondos ofreciendo tokens de criptomonedas a los inversores junto con los medios tradicionales como las acciones emitidas en una Oferta Pública Inicial (IPO), informó Reuters.

Específicamente, las ICO serán consideradas como “valores” por las autoridades según las regulaciones, actualmente en borrador, serán aplicadas a principios de 2019.

Hablando en un seminario, el jefe de vigilancia del mercado de valores de los Emiratos Árabes Unidos, Omar Saif al-Zaabi, dijo:

El consejo de administración de la Autoridad de Valores y Productos Básicos Emiratos (ESCA) ha aprobado la consideración de ICO como valores. Según nuestro plan, deberíamos tener regulaciones sobre el terreno en la primera mitad de 2019.”

La ESCA actualmente está redactando reglamentos de las ICO con asesores intencionales no identificados. El organismo de vigilancia está trabajando con los mercados de valores de Abu Dhabi y Dubai, para desarrollar plataformas de operaciones compatibles con cripto, para respaldar a las ICO, agregó el funcionario.

Hace casi un año, Abu Dabi, la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, emitió directrices sobre criptomonedas e ICO, que regulan a estos últimos como “valores”. Las criptomonedas, aunque no están clasificadas como monedas de curso legal, son consideradas productos básicos por el gobierno de Abu Dhabi.

El informe sugiere que una combinación de precios bajos del petróleo y mercados de capital en funcionamiento durante varios años ha afectado gravemente a las IPO, lo que representa un duro golpe para las empresas nacionales que buscan aumentar las finanzas en los EAU y en la región del Golfo.

Las autoridades están tomando medidas para controlar el drenaje, con una nueva ley que permite a las empresas familiares vender una mayoría de hasta el 100 por ciento de las participaciones en sus empresas con IPO. Si lo aprueba el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, la nueva ley entrará en vigencia en 2019. Además, el regulador también está considerando un mínimo obligatorio del 20% de mujeres miembros en los consejos de administración de las empresas que cotizan en bolsa como un paso hacia la igualdad, además de alentar a las mujeres inversionistas.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.