Por Simón Rodríguez  

La Embajada de Bitcoin en Amsterdam ha anunciado el lanzamiento de una amplia investigación de mercado en la adopción actual de Bitcoin por sus usuarios. Esta investigación está tratando de investigar – utilizando una metodología cuantitativa – diversos factores que influyen en el uso actual y la adopción del Bitcoin.

Para este proyecto de investigación tenga éxito la Embajada está pidiendo a los usuarios Bitcoin en todo el mundo, las empresas Bitcoin relacionados y su cliente, así como otras organizaciones, que promuevan activamente esta investigación invitando a completar un cuestionario en línea publicado en https: // bitcoinembassy.nl/adoption-research-project-survey/

Esta encuesta se basa en modelos teóricos existentes, como el “modelo de aceptación de la tecnología” y la “teoría unificada de la aceptación y el uso de la tecnología”. Es la primera vez que se aplicarán estos modelos científicos a través de una encuesta del Bitcoin.

Los factores investigados incluyen, por ejemplo, la percepción de riesgo del público hacia el bitcoin y su opinión acerca de la facilidad de uso. También su conocimiento sobre bitcoin y la utilidad percibida, serán temas en el cuestionario.

Al completar los resultados del proyecto de investigación se publicarán en la página web de la Embajada Bitcoin en Ámsterdam para el beneficio de todos.

El investigador responsable es el estudiante holandés Sanne Kiljan, que va a utilizar este proyecto de investigación para graduarse como Licenciado en Psicología en su universidad en Eindhoven. Quien ha sido un usuario bitcoin activo y entusiasta durante varios años, con experiencia laboral previa en Bitonic, empresa líder Bitcoin en los Países Bajos. Se dio cuenta de la necesidad de que una mayor investigación de mercado. Posteriormente consiguió que el Proyecto de Investigación en Adopción Bitcoin fuese aceptado por su institución educativa.

Sanne Kiljan también estará publicando más información en el sitio web de la Embajada Bitcoin en Amsterdam.

Acerca de la Embajada Bitcoin de Ámsterdam

La Embajada Bitcoin de Amsterdam es una asociación sin ánimo de lucro regida democráticamente por sus miembros y el Comité Ejecutivo formado por miembros personales, profesionales y corporativos. La asociación fue creada por una amplia gama de individuos y negocios, unidos por una mayor visión de la Blockchain y las tecnologías peer-to-peer (digitales), que pueden contribuir profundamente a la mejora de la sociedad en su conjunto. Su objetivo es convertirse en el lugar de encuentro en línea y del mundo real para las partes interesadas, los individuos y las empresas a través de sus diferentes métodos como: página web, redes sociales, espacio para reuniones propias y grupos de interés y de desarrollo tecnológico especiales y muchos más. Junto a la promoción del uso del Blockchain y tecnologías peer-to-peer en los Países Bajos y Europa por la educación y la participación del público, incluyendo también el ofrecimiento de una voz para la comunidad. Además de esto, actúa como una incubadora de nuevas empresas mediante la supervisión de los proyectos que están iniciando.

Para acceder a la encuesta: https://survey.bitcoinembassy.nl/index.php/249388

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.