Por Robert Hazlitt  

Contrario a lo que podría parecer, las nuevas regulaciones parecen apuntar hacia la aceptación regulada de las criptodivisas, en vista de que no anulan el ecosistema criptográfico sino que lo previenen de lavados de dineros y actividades ilícitas

***

El gobierno británico está planeando introducir regulaciones estrictas a las criptomonedas, como Bitcoin, para combatir el crimen, medidas como la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

El Tesoro del Reino Unido encabezará el esfuerzo de regular las criptomonedas, lo que entra dentro del ámbito de la legislación contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Un vocero del Tesoro dijo el lunes:

Tenemos reglas fiscales claras para las personas que usan criptomonedas, y al igual que todas las normas fiscales, estas se mantienen bajo revisión. También tenemos la intención de actualizar la regulación para llevar las plataformas de intercambio de divisas virtuales a la regulación contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo“.

Los comentarios se difundieron rápidamente en algunos medios que lo calificaron como una “represión” a las criptomonedas, mientras que la verdad está más cerca del curso esperado de aceptación regulatoria de las criptomonedas descentralizadas al garantizar que las plataformas de negociación cumplan las reglas de los reguladores.

Además, la intención del Tesoro de regular las criptomonedas se produce en medio de informes de traficantes de drogas en Londres que presuntamente blanqueaban efectivo en los cajeros automáticos de Bitcoin en la ciudad. “Si usted es un traficante de drogas local, el cajero automático de criptomoneda es una gran oportunidad para deshacerse rápidamente del efectivo“, dijo el detective inspector Tim Court de la Policía Metropolitana de Londres.

La razón por la que se creó Bitcoin fue genuina, fue honesta”, declaró el inspector jefe de los detectives, Gary Miles, jefe de la operación antifraude de la Policía Metropolitana (Met) de Londres. “Pero parece haber sido secuestrado y explotado por algunas personas en el inframundo criminal“.

El secretario de Economía del Tesoro, Stephen Barclay, reveló por primera vez a fines de octubre de este año el plan de introducir regulaciones para Bitcoin. Hablando en el Parlamento del Reino Unido, Barclay estaba respondiendo a una pregunta sobre la intención del Departamento del Tesoro de regular las criptomonedas.

Afirmó:

El gobierno del Reino Unido está negociando enmiendas a la Cuarta Directiva Anti-lavado de Dinero que llevará a las plataformas virtuales de cambio de divisas y proveedores de billeteras custodias a la regulación Anti-Lavado de Dinero y Financiamiento contra el Terrorismo, lo que hará que las actividades de estas empresas sean supervisadas por autoridades competentes para estas áreas. El gobierno apoya la intención detrás de estas enmiendas. Esperamos que estas negociaciones concluyan a nivel de la UE a fines de 2017 / principios de 2018“.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.