Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La noticia sigue a la aprobación de la autorregulación de los intercambios, que ya habían hablado de esta medida.


La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) planea poner un tope al apalancamiento disponible para operar con margen criptográfico con el fin de frenar la especulación y el riesgo.

Según una información de Nikkei el día de hoy, el regulador del mercado financiero está considerando la posibilidad de limitar el poder de endeudamiento de los comerciantes con margen criptográfico a entre dos y cuatro veces sus depósitos.

En la actualidad, no existen normas que regulen específicamente el espacio de operaciones con margen (margin trading) de criptomonedas en Japón, agregó el informe, ya que las bolsas ofrecen hasta 25 veces el apalancamiento. Esto significa que los operadores pueden pedir prestadas criptomonedas con un valor de hasta 25 veces el depósito con un intercambio, sin embargo, solo una caída del 4 por ciento en los activos criptográficos comprados eliminaría el depósito inicial.

Nikkei dijo que siete de las 16 bolsas autorizadas por la FSA ahora ofrecen servicios de este comercio, añadiendo que un panel compuesto por funcionarios de la FSA y expertos de la industria está ahora dispuesto a discutir formas de imponer regulaciones potenciales en esta área.

Las noticias siguen a las estadísticas publicadas por la FSA, que indicaban que el margin trading de criptomoneda ha experimentado un rápido crecimiento en Japón. Por ejemplo, más del 80 por ciento del volumen total de operaciones en criptomonedas en Japón en 2017 provino del comercio de derivados, que registró 543.000 millones de dólares estadounidense. Más del 90 por ciento de esa cifra provino del margin trading.

A principios de este año, la Asociación Japonesa de Intercambio Virtual de Divisas (JVCEA), un organismo de autorregulación formado por las 16 plataformas de comercio con licencia en Japón, presionó para establecer un tope de hasta 4 veces el depósito.

“Esto es solo una medida provisional – no creo que una proporción de 4 sea adecuada”, dijo Taizen Okuyama, quien preside la asociación, según se cita en el informe.

Ayer mismo, la FSA aprobó oficialmente la JVCEA como una “asociación comercial de liquidación de fondos certificada”, lo que significa que ahora tiene estatus legal para vigilar los intercambios de criptodivisas nacionales.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.