Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un Representante del mercado financiero de Azerbaiyán anunció que este ecosistema se compromete con la adopción de Bitcoin en caso de que dicha resolución sea legalizada por el Banco Central de dicho país.

Los entes reguladores financieros de Azerbaiyán siguen mirando con escepticismo a la moneda digital, lo que genera mucha incertidumbre dentro del ecosistema financiero, en especial para las empresas más representativas del mercado. Sin embargo, el mercado financiero en sí, se encuentra supuestamente listo para garantizar la adopción e integración de la moneda digital al modelo de negocios.

“En este sentido, es difícil saber qué pasos va a tomar el Banco Central de Azerbaiyán en dirección a una posible adopción de la moneda digital. Por otra parte, Azerbaiyán necesita estudiar con mucho más detalle la actual legislación europea en referencia al campo de Bitcoin”, dijo una fuente proveniente del Banco Central que prefirió no identificarse.

El año pasado, el Banco Central de Azerbaiyán hizo una declaración en relación con el creciente interés que estaba manifestándose dentro del país en relación con la moneda digital – Bitcoin. En dicho comunicado, pese a lo antes expuesto se dejó bastante claro que el estado prohibía la utilización de otros medios de pagos alternativos a la moneda nacional – el Manat Azerí. Al mismo tiempo, el Banco Central ha estado desarrollando un proyecto de ley relacionado con “los servicios de pago”, lo que lleva implícito la creación de un marco legal para la utilización del dinero electrónico.

El portal de noticias digitales, CoinFox, había informado recientemente sobre la posibilidad de que el gobierno y el Banco Central de Azerbaiyán creasen un equivalente  la moneda nacional, el Manat Azerí, pero en una versión digital llamada “Criptomanat”. Sin embargo, de acuerdo con expertos, esta iniciativa de moneda digital autóctona del país al parecer no goza del apoyo ni la popularidad necesaria para su desarrollo debido al pobre desarrollo de los sistemas de pagos electrónicos dentro del país.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.