Por Alex Martinez  

Una encuesta señala que Bitcoin es cada vez más conocido en Alemania, una de las potencias económicas del planeta.


De acuerdo a un estudio de la firma BearingPoint, el 72% de los alemanes entrevistados han escuchado sobre los métodos virtuales de pago. Asimismo, 80% de los participantes de esa encuesta señalan conocer Bitcoin o haberlo usado en el pasado. Estos números son muy llamativos, puesto que en otros países no se logra alcanzar tanto conocimiento sobre criptomonedas.

En Alemania, opciones como PayCoin y BitShares son bien populares. Sin embargo, PayPal sigue dominando el mercado de pagos online con un 77%. Bitcoin tiene, apenas, un 5% de adopción. Ahora bien, BearingPoint ve un futuro prometedor para las criptomonedas, a pesar de que éstas se encuentren en su infancia, puesto que cada día están ganando más usuarios. Bitcoin ha evolucionado de su fase experimental a convertirse en una parte importante del mercado financiero. Esta idea está presente también en las respuestas de los encuestados. Uno de cada dos participantes cree que el desarrollo de las criptomonedas va por buen camino. Más aún, un 52% ha admitido que usará Bitcoin u otras criptomonedas en un futuro.

Si así es en un país como en Alemania, con una economía sólida, sin duda en las economías en desarrollo como las de varios países de América Latina, Bitcoin se ha vuelto una opción clave y necesaria.

Fuente: NewsBTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.