Por Robert Hazlitt  

Roger Ver, de cara al sospechoso funcionamiento de OneCoin, insta al público, especialmente a la comunidad Bitcoin, a evaluar bien el terreno al momento de invertir en cualquier empresa

***

En una entrevista con CoinTelegraph, Roger Ver, dueño Bitcoin.com, confirmó su convicción de que toda la idea de negocio de OneCoin estuvo envuelta en un fraude.

Blockchain de OneCoin

Sin embargo, Roger Ver carece de una opinión sobre si el recientemente lanzado (en un evento en Bangkok) “Blockchain” de OneCoin  es auténtico o falso. Muchos lo han llamado un engaño.

Ver dice:

No sé lo suficiente sobre eso para tener una opinión. Una gran cantidad de controversias han rodeado el nuevo Blockchain de la compañía“.

Ha habido una fuerte reacción adversa por un gran número de personas en el mundo de las monedas digitales que piensan que OneCoin es un esquema de Ponzi, no una criptomoneda.

Cripto exposiciones

No puede haber una criptomoneda sin una cartera. Esto suena como una evidencia más de su carácter fraudulento. Con OneCoin no se negocia ni en un solo intercambio en cualquier parte del mundo, por lo que sé“, asegura Ver, reiterando la opinión de tantos otros.

Una moneda que falta en la capitalización del mercado de las monedas digitales es OneCoin. Esto, por lo tanto, plantea muchas dudas y preguntas sin respuesta. Para Ver, la euforia de la Dra. Ruja Ignatova (CEO de uno de los fondos de activos de Bulgaria y copropietaria de OneCoin) por su nueva Blockchain, la cual, según afirma, extrae más de 1,9 mil millones de monedas en 60 segundos no tiene ningún sentido en absoluto.

La imagen de Bitcoin

La mayoría de los entusiastas de Bitcoin y los inversores que han expresado su descontento sobre la materia, creen que la operación de OneCoin puede arrastrar la imagen de la criptomoneda pionera por el barro.

En yuxtaposición, Ver conjeturó que si OneCoin baja no podrá hundir la imagen de Bitcoin. Cree que será más bien mejorada. Dice:

Creo que ayudaría a Bitcoin ya que la mayoría de los usuarios de la moneda digital han venido señalando  por largo tiempo que OneCoin es una estafa“.

Ver está, por lo tanto, instando al público, especialmente la comunidad de la moneda digital, a estar atento al momento de invertir en cualquier empresa.

De hecho, se trata de una llamada de suma importancia que no debe ser ignorada. “No invertir en cualquier cosa que no entiende“, concluye el hombre, que no le gusta el apodo Jesús del Bitcoin dado por algunos miembros de la fraternidad Blockchain.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.