Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Bitcoin Group intentará nuevamente por tercera vez entrar al mercado de valores australiano realizando una oferta pública durante el mes de noviembre del presente año, tras 2 intentos fallidos debido a órdenes emitidas por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

La firma australiana originaria de Melbourne, primeramente había anunciado que intentaría realizar ofertas públicas abiertas a todos los mercados (IPO) a través del Australian Securities Exchange (ASX) en octubre del año pasado, sin embargo se presentaron retrasos a razón de unas críticas y restricciones emitidas por parte de los entes reguladores en febrero del presente año, seguido de 2 órdenes restrictivas en relación con la misma solicitud emitidas durante el mes de julio

Según el Sydney Morning Herald, la firma presentó un prospecto actualizado el viernes pasado después de que la ASIC levantase la segunda orden de suspensión previamente emitida. La nueva fecha que se maneja para la inclusión está pautada para el 11 de noviembre.

El CEO del Bitcoin Group, Sam Lee, dijo al portal de noticias que, como su salida de la bolsa de valores había sentado ya un precedente, se exigió a los entes y personas encargadas de hacer las revisiones informar adecuadamente a las compañías e inversionistas para evitar este tipo de trabas innecesarias, y agregó:

“El papel del ASIC para proteger a los inversores australianos representa que estos necesitan ponerse al tanto y tratar de entender nuestro modelo de negocio único. Apreciamos la paciencia que ha mostrado el organismo al tratar de comprender lo que hacemos, y agradecemos toda la cooperación brindada por el organismo para apoyar y asegurar nuestro prospecto, el cual constituye un reflejo prometedor del futuro del Bitcoin Group”.

Aunque otras empresas Bitcoin entre las que se incluyen digitalBTC y Bitcoin Shop han negociado sus acciones públicamente, Bitcoin Group se ha mantenido como la primera empresa de la moneda digital en negociar en la bolsa de valores evitando caer en las mal llamadas “Backdoor Lists”.

Con sede en Melbourne, Bitcoin Group actualmente ofrece la posibilidad de hacer arbitraje a la criptomoneda, pero dijo a través de una entrevista al portal de noticias CoinDesk que intentaría cambiar su modelo de negocios avocándose a la minería si su ingreso a la bolsa de valores resulta exitoso. La compañía tiene entre sus planes emitir 100 millones de nuevas acciones a 20¢ cada una. Alrededor del 90% de los fondos de la empresa serán destinados a la inversión de nuevos equipos para reforzar los servicios que ofrece la compañía.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.