Por Simón Rodríguez  

Este año, el mayor foro de comercio electrónico ECOM21 2015 en Letonia, ha destinado una gran atención al Bitcoin y Blockchain en el desarrollo en los países bálticos. La conferencia reunió a 500 asistentes y 39 ponentes de 32 países.

Los expertos hicieron hincapié en la idea de que la tecnología Blockchain puede penetrar más profundamente en el comercio electrónico. Una figura dentro de la industria del comercio electrónico escandinava bien reconocida, socio fundador de Alvaldi Consulting, y Presidente del Comité de Dirección en la isla de Hyper, Simon Saneback, comentó el evento:

“Una gran parte de la conferencia fue dedica al Bitcoin, fue fantástico presenciarlo y bastante extraño para mí en una conferencia de comercio electrónico.

He aprendido algunos aspectos interesantes de la tecnología Blockchain y Bitcoin de los cuales yo no era consciente antes ECOM21”.

ECOM21 2015 terminó el 20 de noviembre en Riga, Letonia. Esta es la cuarta edición de la conferencia, organizada por el Grupo de Conferencia de negocios. Sus temas incluyeron las formas tradicionales de pagos en comercio electrónico, monederos electrónicos, préstamos P2P, tiendas en las redes sociales, la regulación y el desarrollo de la banca alternativa, cómo los sistemas de pagos móviles están afectando a la industria y, por supuesto, la tecnología Bitcoin y Blockchain.

Saneback continuó:

“Yo pensé en invertir en Bitcoin un par de años atrás, cuando la tendencia estaba en ascenso, pero al final no lo hice debido a la inestabilidad en ese punto en el tiempo.”

Dirigiéndose a los siete puntos en el desarrollo del comercio electrónico, Saneback añadido:

“No hay e-commerce, m-commerce, comercio social, el comercio dentro de la tienda, etc.: para los consumidores todo es sólo el comercio.

Los consumidores no sólo se preocupan por el dinero, sino también por el tiempo y energía.

La revolución móvil ha comenzado pero muchas compañías en línea todavía no han adoptado éstas tecnologías.

Los dispositivos móviles representan más de la mitad del tráfico a los sitios europeos de comercio electrónico.

La Web móvil está creciendo 8 veces más rápido que el escritorio Web en la década de 1990.

Hay 3 veces más smartphones activos cada minuto que nacimientos en el mundo.

Llega a donde esté tu cliente”.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.