Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda se ha convertido en un refugio para muchos inversionistas, no solo de Estados Unidos, sino del mundo, preocupados por el futuro de la economía tras el triunfo del republicano y las medidas que éste pueda tomar cuando asuma la presidencia.


Todos los periódicos del mundo han amanecido hoy con la noticia del triunfo del empresario estadounidense Donald Trump, quien será el presidente de la nación más influyente del mundo por los próximos cuatro años. Debido a sus declaraciones extremistas en asuntos de economía, política, migración, relaciones internacionales, etc, su triunfo ha encendido las alarmas.

Tal como explica el diario español El País:

“Los futuros de casi todos los índices de referencia de Wall Street han quedado congelados, después de que se desplomaran el 5% y los sistemas automáticos detuvieran las cotizaciones hasta la apertura de la Bolsa americana. Las Bolsas asiáticas, las únicas abiertas durante el recuento de votos, han sufrido un duro golpe, con bajadas de más del 5% en Japón. Y el peso mexicano, el mejor barómetro para medir la ansiedad que produce la victoria del republicano en el parqué, perdió un 10% de su valor frente al dólar”.

Es decir, para hoy se espera una reacción más fuerte aún de los mercados de valores del mundo cuando abra Wall Street. Y también podría continuar la caída del peso mexicano, pues ese país frontera de Estados Unidos es uno de los más afectados con el triunfo de Trump, que en varias ocasiones ha declarado que tomará medidas contra la migración mexicana e incluso construirá un muro (según él, debe construirlo México) entre ambos países.

Mientras tanto, a la misma hora en la que las bolsas y el peso reaccionaban negativamente, el oro ganaba valor y se cotizaba 3% más.  Lo mismo ocurrió con Bitcoin, que ha ganado valor en pocas horas. Cuando son las 7:00 am en Nueva York tiene un precio de 735,49 dólares, 4,50% más que ayer y se pronostica que seguirá aumentando.  Los inversionistas lo saben y el número de operaciones se ha incrementado: 132 millones de dólares se movilizaron en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap. El mercado de capitalización de la criptomoneda subió a 11,7 mil millones de dólares.

Ya en septiembre habíamos publicado información que sostenía que Bitcoin subiría de precio si ganaba Trump.

A medida que tengamos más noticias, seguiremos con más reportes. Éste, definitivamente, es el tema del día de hoy (y de muchos más).

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.